Índice recetas

Aceitunas fritas, fácil pero original

Os presentamos un aperitivo tan fácil como innovador para que sorprendáis a vuestros invitados más pequeños este fin de semana. Basta con abrir una lata…

Aceitunas rellenas de carne picada

Os traemos un aperitivo muy novedoso en España pero centenario en Italia, las aceitunas a la ascolana. Estas aceitunas se rellenan con carne picada y…

Acelgas con bechamel

Seguimos con las dietas depurativas para deshacernos de las toxinas y los kilos de más, que hemos adquirido estas fiestas, y hoy lo hacemos con…

Acelgas con patatas a la vasca

Las acelgas, ricas en minerales y vitaminas, acompañadas de patatas supone un plato rápido, sencillo, económico y suculento. Ingredientes Acelgas (1 ½ kg.) Patatas (150…

Adafina, exquisita receta judía

Este es un plato muy popular entre los judíos sefarditas ya que por tradición se elabora en una olla de barro durante la noche del…

Aguacate relleno de huevo frito

¿Alguna vez has pensado en preparar un aguacate con un huevo frito? Pues ha llegado el momento de que pienses en ello. Esta receta que…

Ajo campero

Receta de la campiña de Jerez y alrededores. Inventada en los años 30 por los trabajadores del campo no dejan de ser unas migas pero…

Al rico pollo Tikka Masala

¿Te gustan las recetas exóticas? Pues no te puedes perder lo que tenemos preparado para hoy, un riquísimo pollo Tikka Masala que está para chuparse…
albondigas con setas y langostinos

Albóndigas con setas y langostinos

En la cocina catalana son bastante típicas las recetas mar y montaña, donde se combinan productos de la tierra y productos del mar con un…

Albóndigas de berenjenas

Si pudimos hacer HAMBURGUESAS con las berenjenas por qué no probar con unas albóndigas. Pues probamos y han salido riquísimas. Simplemente fritas con un poco…

Albóndigas de la abuela

Las albóndigas son una de esas recetas que nos devuelven a la infancia. ¿A qué niño no le gusta unas buenas albóndigas de mamá o…

Albóndigas de pollo al limón

Las albóndigas nos facilitan el dar de comer carne a los niños. Están libres de huesos, se cortan fácilmente con el tenedor y esa forma…

Albondigas de sardinas

Las albóndigas con sardinas, es una receta Marroqui, a la que no estamos muy acostumbrados, ya que cuando hablamos de sardinas lo mas lógico para…

Albóndigas de sepia

Para reducir un poco el consumo de carne, nos pasaremos a las albóndigas de pescado. Preparación: 1. Para elaborar las albóndigas, picamos muy bien la…

Albóndigas en salsa

Unas albóndigas deliciosas y super sencillas de hacer. ¿Te animas a prepararlas? Preparación Lo primero que debemos hacer es preparar la carne picada. Para ello,…

Albóndigas suecas, como las de Ikea

Hemos preparado en casa las tradicionales albóndigas suecas, esas que se pueden consumir e incluso comprar en Ikea. Llevan carne de ternera y de cerdo…

Alfajores, un dulce milenario

Muchas recetas de la repostería tradicional de nuestro país tienen origen en la gastronomía árabe desde que los musulmanes conquistaron la Península. Por eso en…
alitas de pollo a la barbacoa

Alitas de pollo a la barbacoa

10 Se acabaron las fiestas y volvemos a la rutina. Así que volvemos con platos sencillos, para el día a día, para comer bien y…

Alitas de pollo al ajillo

¿Cómo sueles preparar las alitas de pollo? Sin duda es una de las partes del pollo que más me gustan. Son sabrosas, crujientes y sobre…

Alitas de pollo aliñadas con ketchup

Aparte de fritas, que también podríamos preparar así esta receta, las alitas al horno salen crujientitas y jugosas, y son poquitín menos calóricas. Además el…

Alitas de pollo Buffalo, agripicantes

Las estadounidenses "Buffalo wings" no tienen mucho misterio,aunque es verdad que estas alitas de pollo son muy sabrosas y están riquísimas. Tras ser fritas, las…

Alitas de pollo caramelizadas

¿Te gustan las alitas de pollo? ¿Cómo las sueles preparar? Hoy traemos para empezar la semana con energía unas alitas de pollo caramelizadas que van…

Almendras fritas con chispas de sal

Delicioso aperitivo de almendras fritas con sal que tendremos listas en 5 minutos y con mucha menos grasa que las que venden industriales. Tan solo…

Alubias blancas con verduras

Sabemos que tenemos que incluir legumbre en nuestra dieta semanal, que es económica, que forma parte de nuestra tradición gastronómica y que, además, es saludable.…

Alubias con almejas

Este guiso de alubias con almejas es una delicia. Se hace a fuego lento, como tiene que ser. Y gracias a las fotos del paso…

Alubias con tomate y morcillo

Si os ha sobrado carne del cocido tened en cuenta la receta de hoy para aprovecharla. En este caso he utilizado el morcillo y he…

Amaretti, galletas de almendra amarga

Ligeramente amargos, por eso los italianos los llaman amaretti, estas galletitas crujientes de almendras son ideales para servir a modo de pastas de té o…
amargos

Amargos

Los amargos que os enseño a elaborar en la receta de hoy son unas pastas típicas menorquinas elaboradas a base de almendras, clara de huevo y…

Angulas a la vasca

Las angulas es un plato tipico del País Vasco, que siempre me ha llamado la atención. Están deliciosas si se saben cocinar bien, es decir,…

Aperitivos de queso originales

El queso, rico en sabores, colores y texturas es ideal para tomarlo en aperitivos tales las brochetas, los canapés o en vasitos. Aperitivos divertidos y…

Arañas de chocolate para Halloween

Más que encontrar los ingredientes, lo complicado de esta araña va en función de la maña (sin haberlo pensado me ha salido un pareado) que…

Árbol de navidad de cupcakes

Seguro que has visto árboles de navidad de muchos tipos, pero... ¿de cupcakes? Pues hoy vamos a preparar nuestro propio árbol de navidad repleto de…

Árbol de navidad de fruta

Seguimos con nuestras recetas de Navidad. Si ayer os enseñábamos a preparar un árbol de Navidad de queso, hoy vamos a decorar nuestra mesa para…

Aros de cebolla al horno

Lo reconozco, me gustan los aros de cebolla, pero casi nunca los preparo porque la fritanga no va conmigo. ¿Cuántas veces te has dicho ésto?…

Aros de manzana al vino rebozados

Las recetas tradicionales como los aros de manzana de hoy suelen ser económicas, sencillas y, lo mejor de todo, gustan a toda la familia.  Este…

Aros de manzana fritos

A los niños les encantará echaros una mano si decidís preparar estos sencillos aros de manzana. Ellos pueden preparar la masa del rebozado, pasar luego…

Arroz a la cubana, made in Spain

Huevos, arroz, las verduritas de la salsa de tomate (si es casera, mucho mejor) y hasta fruta. ¡Qué completo es el famoso arroz a la…

Arroz caldoso a la marinera

Un buen guiso de arroz caldoso nos permite jugar con los mariscos y pescados que más nos gustan. Podemos elegir entre los variados crustáceos (cangrejo,…

Arroz chaufa, con carne y verduras

El arroz chaufa es un plato propio de la cocina peruana, originado a su vez por la influencia de los inmigrantes chinos. Consiste en una…

Arroz ciego, para comer sin mirar

Este plato que se cocina en la costa del sureste español es muy apto para los niños porque se sirve con todos los ingredientes limpios…

Arroz con cangrejo

Un arroz cremoso y sabroso con cangrejo, listo para comer; libre de cáscaras e incómodas verduritas. Ingredientes: 300 gr. de arroz, 200 gr. de carne…
arroz con galeras y sepia

Arroz con galeras y sepia

  Las galeras son un marisco que quizás no sea tan popular como otro tipo de marisco, gambas o langostinos, pero os aseguro que tienen…

Arroz con gambas y aguacate

¿Eres fan de los aguacates con gambas? En invierno tal vez te apetezcan un poco menos, por aquello de que son fríos. Prueba entonces el…

Arroz con leche y nata

Para hacer un buen arroz con leche necesitamos paciencia. No es complicado pero tendremos que estar pendientes de remover de vez en cuando para que…

Arroz con leche, nuestra receta

Preparación Ponemos en una olla la leche, el arroz, la rama de canela y la de vainilla. Cuando empiece a calentarse, le añadimos la corteza…

Arroz con marisco en Thermomix

Bendita Thermomix que nos permite trocear y preparar el sofrito de la paella, preparar el fumet de mariscos y guisar el arroz. Eso sí, tiempo…
arroz con níscalos

Arroz con níscalos

Aprovechando que estas semanas hemos podido recoger algunas setas, he preparado este rico y completo arroz con níscalos. Y lo de completo es porque además…

Arroz con pesto de perejil y nueces

Vamos a daros una alternativa a vuestro arroz blanco. Si os apetece variar y dar colorido a vuestro plato probad a mezclarlo con este sencillo…

Arroz con pollo fácil

Es uno de los platos de los de toda la vida, que nuestras abuelas preparaban cuando venía mucha gente a casa, así que si aún…

Arroz con pollo y azafrán

Es un arroz de los de toda la vida, de los de disfrutar en cualquier momento y por eso, he recurrido a la receta de…

Arroz con verduras y marisco

Vamos a preparar un estupendo plato de arroz con marisco y verduras, ideal para un día festivo como hoy.  Si tenemos un buen caldo de…

Arroz cubano con salchichas

Este arroz con salchichas es un plato muy completo para los niños y por el que no debemos tener miedo a la hora de servirlo…
arroz-de-bacalao-y-marisco

Arroz de bacalao y marisco

  Aunque comer arroz con marisco puede ser bastante habitual, añadir bacalao al mismo puede darnos un toque diferente y muy rico a nuestro arroz.…

Arroz de Viernes Santo

Verduras como las alcachofas o las habitas, muy primaverales, y el bacalao, uno de los clásicos de la cocina de Semana Santa, nos servirán para…

Arroz frito tailandés

La auténtica receta thai es una variedad de arroz frito conocido como Khao Pad. Se suele elaborar con el grano jazmín en lugar de con…

Arroz para principiantes

¿No te atreves a preparar arroz por se te pasa o te queda pastoso? Bueno, pues si estás en tus comienzos en la cocina te…

Arroz tres delicias

La receta del arroz tres delicias todos la asociamos a la comida china, y solamente ese exotismo ya es atrayente para un niño. Es realmente…
Arroz-tres-delicias-a-mi-manera

Arroz tres delicias a mi manera

Hoy le toca el turno a la comida con sabor oriental, en concreto a un arroz tres delicias a mi manera. Este plato es sencillo…

Arroz tricolor, con tres sabores

Ingredientes con un color característico nos servirán para preparar este divertido plato a base de arroz. El azafrán o la remolacha también aportarán un ligero…

Arroz verde, arroz y verduras

Verduras como los guisantes, las habas, los pimientos, las alcachofas, las espinacas, las judías o los espárragos pueden estar metidas en este arroz. Todas son…