Índice recetas

Baba ghanoush o moutabal

Se llama Babá ghanoush o muotabal y es una especie paté de berenjena típico de la cocina árabe e israelí. Lleva tahina, como el hummus,…

Bacalao con tomate

El bacalao, bien cocinado, está delicioso. La receta de hoy está elaborada con bacalao congelado que apenas hemos tenido que desalar (con tenerlo una hora…

Bacalao dorado, muy desmenuzadito

El bacalao, pescado sabroso donde los haya, es muy típico en la cocina portuguesa, de la que hemos recogido esta receta de bacalao dorado. Es…

Bacalao en papillote

¿Alguna vez has cocinado pescado en papel de pergamino al estilo papillote? Si aún no lo has preparado, ésta es una de las formas más…

Bacalao marinado

He de reconocer que el bacalao no me hace mucha gracia, pero cuando probé esta receta me hice totalmente adicta. Es muy sencilla de preparar,…

Baked beans, alubias para desayunar

La baked beans son una simple receta anglosajona para desayunar que consiste en unas alubias en una sabrosa salsa. Además de acompañada de pan a…

Barquillos de chocolate, hechos en casa

Hechos en casa y con ingredientes naturales, estos barquillos chocolateados van a ser el picoteo revelación para los niños cuando los hagamos este fin de…

Basbusa, un postre desde Egipto

Hoy os traigo una curiosa receta egipcia, se llama basbusa y es un pastel hecho principalmente con sémola. Muy habitual en egipcio, este pastel tiene…

Base de pizza

Hacer la masa de una pizza es de lo más sencillo, la receta es muy fácil y además queda mucho más buena que la congelada…

Base para tartas saladas

A veces compramos láminas de hojaldre o de pasta brisa para hacer tartas saladas sin pensar que podemos hacer en casa una base sencillísima que,…

Batido caliente de café bombón

Aunque muchos niños no sean muy cafeteros, primero por su contenido en cafeína, y segundo por su sabor amargo y potente, hay algunos a que…

Batido de flan y leche condensada

Con tres ingredientes prepararemos un fresco y nutritivo batido veraniego de flan casero. Evidentemente, si quieres ahorrar tiempo, puedes comprar el flan en el supermercado,…
Vista previa por defecto

Batido de Mango en Thermomix

Pon en el vaso de la Thermomix todos los ingredientes menos la leche y programa 30 seg. en velocidad 4 . Añada la leche y…

Batido de Oreo helado

Fácil y rápido de hacer, este rico batido hecho con las famosas galletas Oreo nos soluciona una merienda veraniega que hará gozar a los niños…

Batido de plátano y dátiles

Si tus hijos están cansado de desayunar siempre lo mismo o si quieres sorprenderlos con algo especial, este batido de plátano y dátiles es perfecto.…

Batido de plátano y frambuesa

Pocas cosas hay más ricas que un buen batido de plátano. Se prepara en poco tiempo pero tenemos que ser previsores y congelar la fruta…
Vista previa por defecto

Batido de queso philadelphia

En un vaso de batidora mezclamos leche, el queso y la fruta silvestre en trocitos si son demasiado grandes y las trituramos todas hasta conseguir…

Batido de quinoa y maca

Con la llegada del calor ya no me apetece tanto el café con leche para desayunar. Ahora disfruto más con este batido de quinoa y…

Batido de vainilla y frutos rojos

Ya sabemos que los niños no paran de moverse y en verano menos todavía. Para que tengan energía suficiente les vamos a preparar para merendar…

Batido Piña Thermomix

Nos negamos a decir adiós al verano, porque con este buen tiempo que hace, todavía queremos disfrutar del calor y de las recetas más veraniegas.…

Beignets de Nueva Orleans

De nuevo os traemos una merienda o postre de Carnaval. Es el turno de los beignets o buñuelos de Nueva Orleans (Estados Unidos), herencia de…

Berberechos al limón

Los moluscos como el bereberecho son bajos en grasas y ricos en minerales y vitaminas. A los niños les suelen gustar mucho como aperitivo o…

Berenjena a la plancha con guacamole

Aguacate y berenjenas, una combinación perfecta. Un aperitivo super sencillo de preparar, y perfecto como entrante vegetariano. Puedes tomarlo frío o caliente, como más te…

Berenjenas a la "parmigiana"

Aquellos a los que nos gusta la berenjena no podemos dejar pasar el probar una buena "parmigiana" italiana. Creía yo que esta receta era típica…

Berenjenas a la sorrentina

Receta argentina, hoy le dedicamos los posts al país hermano, en la que se mezclan los sorrentinos con las berenjenas gratinadas de siempre. El resultado…
berenjenas rebozadas

Berenjenas rebozadas

Hoy os enseño como preparo en casa las berenjenas rebozadas, que nos sirven tanto de aperitivo como de acompañamiento de platos de carne o pescado.…

Berenjenas rellenas de carne picada

¿Qué vas a preparar hoy para cenar? ¿Qué te parecen unas berenjenas especiales rellenas de carne? Vamos a hacerlas muy muy ligeras para que te…

Berenjenas rellenas de queso

Las berenjenas de hoy están rellenas de queso. Llevan ricotta, queso semicurado, huevo batido y, por supuesto, la pulpa de las propias berenjenas. Y tienen…
berenjenas rellenas de salmon

Berenjenas rellenas de salmón

Me encantan las berenjenas, rebozadas, fritas, a la plancha, al horno, pero especialmente cuando se hacen rellenas porque se pueden combinar con muchos ingredientes. Esta…

Berenpizza, una pizza diferente

Si buscas una forma diferente de comer pizza, no puedes perderte esta receta. Sencilla, sana y una forma diferente de hacer que los más peques…

Besugo al horno o a la madrileña

En los menús tradicionales de Navidad no puede faltar ni el pavo ni el besugo. Uno de los clásicas formas de prepararlo es horneado, con…

Bicicletas

  Bicicletas o mini bicicletas en este caso porque las bicicletas originales tienen el rosco más grande, alargado. Quizás conozcáis más las marineras que es…

Bizcocho básico, la receta

Quizás pequemos de entendidos, pero siempre hay que empezar la casa con los cimientos y no por el tejado. En Recetín hemos hecho muchas RECETAS…

Bizcocho bicolor de zanahoria

Es un bizcocho bicolor porque se hace con dos masas. Una es más oscura, gracias a la zanahoria rallada y al azúcar integral y, la…

Bizcocho borracho de mandarina y almendras

Este bizcocho es jugoso, mantecoso y muy aromático. Jugoso porque está bañado en un delicioso almíbar de mandarina. Mantecoso porque contiene harina de almendras y…

Bizcocho con aloe vera

Para preparar este bizcocho fácil y básico necesitaremos el jugo de aloe vera natural, el cual mantiene todas las propiedades de esta planta. Se vende…

Bizcocho con corazón escondido

Para sorprender a alguien especial este fin de semana. Así es este bizcocho, además de fácil para que puedas prepararlo en cualquier momento. Preparación Ponemos…

Bizcocho de caramelo

Aparte del sabor a azúcar quemada que tiene este bizcocho, también es sorprendente su topping, que está entre el dulce de leche y el toffee.…

Bizcocho de chocolate a la crema agria

Os traemos un pastel de Estonia que nos ha encantado, aparte de por sus ricos ingredientes, por su presentación original, aun siendo un bizcocho fácil…
Bizcocho de chocolate para celíacos

Bizcocho de chocolate para celíacos

¡Felicidades a todos los papás! ¿Lo celebramos con este estupendo bizcocho sin gluten y sin lácteos? Está delicioso porque tiene avellanas y chocolate. Y no es…

Bizcocho de chocolate sin harina

Si se te ocurre preparar un bizcocho de repente abres la despensa y te ves sin harina, ¡ánimo, puedes hacerlo sin ella!. De esa manera…

Bizcocho de chocolate y mandarina

El aroma de la mandarina combina muy bien con el amargo del chocolate. Ya hemos podido comprobarlo cuando nos merendamos este chocolate a la taza.…

Bizcocho de chocolate y manzana

Es un buen día para preparar un bizcocho y, sobre todo, para invitar a los niños a que nos ayuden en la cocina. El bizcocho…

Bizcocho de chocolate y plátano

Desayunos con energía para un lunes un poco gris y con lluvia, así empezamos la semana, con este riquísimo bizcocho de chocolate y plátano que…

Bizcocho de claras y cacao

A veces nos pasa. Elaboramos una receta en la que solo necesitamos yemas y nos sobran las claras. ¿Qué hacemos con ellas? Pues en este…

Bizcocho de dos chocolates

¿Quieres pasar un momento muuuy dulce en familia? ¡Prepara con Tulipán este bizcocho de dos chocolates y seguro que lo tienes más que asegurado! Preparación…

Bizcocho de frutas del bosque

Disfruta de este espectacular bizcocho que tiene todo el sabor de su relleno y de las frutas del bosque. Preparación Engrasamos dos moldes de 20…
bizcocho de galletas rellenas1

Bizcocho de galletas rellenas

  Este es uno de esos bizcochos que siempre quedan bien, tierno y jugoso. A todo el mundo le encanta cuando lo prueban, así que…

Bizcocho de kéfir

Tan tierno, suave y esponjoso como si se tratara de un bizcocho de yogur. Pero establezcamos diferencias. El kéfir es también leche fermentada. Sin embargo,…

Bizcocho de limón sin peso

Aunque no tengamos báscula podemos hacer un bizcocho de limón sencillísimo utilizando cucharadas y cucharaditas como medida. Necesitaremos 3 huevos y 2 limones. Luego solo utilizaremos…

Bizcocho de limón, nuestra receta

Ayer tuvimos una tarde de lo más repostera, así que preparamos un sencillo bizcocho de limón. Hoy os queremos dejar la receta para que la…

Bizcocho de mango

Este bizcocho de mango nos traerá a los desayunos y las meriendas del verano un toque de aroma y sabor tropical. Si prefieres servirlo como…

Bizcocho de mantequilla

Este bizcocho con un gran sabor a mantequilla es ideal para el desayuno. Si por sí solo nos alimenta, podemos acompañarlo con mermelada, crema de…

Bizcocho de miel de Devonshire

Del Reino Unido proviene esta magnífica receta bizcocho con un delicioso sabor a miel y una esponjosidad sin igual (Devonshire honey cake). La harina que…

Bizcocho de naranja o de mandarina

En cuanto lo probéis descubriréis que todo lo que os diga de este bizcocho de naranja es poco. Esponjoso, delicado y nada empalagoso porque no…

Bizcocho de naranja y yogur

Seguro que os va a encantar este bizcocho de naranja y yogur. Tiene con poco azúcar, poca grasa y queda plano, sin copete. Es perfecto…

Bizcocho de nata

No sé si por la foto podéis apreciar lo esponjoso que es este bizcocho. Es un espectáculo. Lleva huevos, nata, y la piel rallada de…

Bizcocho de polvorones

¿Os gustan los polvorones pero os parecen demasiado secos? ¿No os gustan pero habéis recibido un buen par de cajas en la cesta de Navidad?…
bizcocho de polvorones

Bizcocho de polvorones

Este bizcocho de polvorones puede ser una receta perfecta para aprovechar los polvorones que nos han sobrado de estas pasadas navidades.  Pero si os gusta…

Bizcocho de requesón

Se puede hacer con requesón o con ricotta, queda bien con ambos. Se hace en un momento y es tan sencillo que los peques estarán…
bizcocho de ricotta y limon

Bizcocho de ricotta y limón

A mi familia le gusta desayunar dulce, y para huir de la bollería industrial me gusta preparar magdalenas y bizcochos caseros. Aunque tampoco hay que…

Bizcocho de salmón ahumado

El bizcocho podemos usarlo para elaboraciones saladas también y, prueba de ello, es esta receta. Preparamos un bizcocho, lo rellenamos con una mezcla de mayonesa,…

Bizcocho de turrón blando

Ya están en todos los mercados los turrones para las fiestas (que no sé por qué, el resto del año, sólo se ven en las…

Bizcocho de turrón de chocolate

¡Ya llegaron los turrones a los supermercados! Hazte con una tableta de ese turrón de chocolate crujiente del que tan fans son los niños y…

Bizcocho de yogur griego

Hay muchos cocinillas que añadimos al bizcocho un yogur natural o de sabores. ¿Probamos con el griego? Sale riquísimo. Como es un bizcocho sencillo, lo…

Bizcocho de yogur light

Ya hemos visto cantidad de recetas de bizcochos, de muchos sabores y de distintas clases. Pero hoy quiero ser un poco más tradicional y os…

Bizcocho horneado en una lata

Si no quieres tener la cocina plagada de cacharros y moldes, puedes recurrir a las latas de conserva para reutilizarlas y reciclarlas como molde. Los…

Bizcocho nevado de coco y mermelada

Tenía ganas de una merienda especial pero que no requiriese muchos preparativos. Es un simple bizcocho para el que sólo hay que hacer una masa;…

Bizcocho rápido con arándanos

Lo bueno de este bizcocho es que para hacer la masa vamos a tardar poquísimo tiempo. No necesitaremos montar la clara de los huevos ni batir…

Bizcocho rústico de queso quark

El bizcocho de hoy lleva queso quark, mantequilla y leche así que es rico en lácteos. Lo he llamado rústico por su consistencia. En las…

Bizcocho simple al microondas

Esta receta rápida y sencilla de bizcocho básico agilizará la preparación de tus tartas y meriendas. Hecho en el microondas, ahorraremos tiempo y energía. Preparación:…

Bizcocho simple con Maizena

Para preparar este bizcocho sencillo nos hemos inspirado en la receta de un pastel típico de Luxemburgo llamado bamkuch. La receta original se hace en…

Bizcochos sin huevo

¿Buscas recetas de bizcocho sin huevo? Hace unos días os dimos pequeños trucos para sustituir el huevo en diferentes recetas, y hoy tenemos una entrada…

Blinis, panecillos rusos

Los blinis son una especie de canapés esponjosos típicos de la cocina rusa y eslava que se elaboran con una masa similar a la de…

Bocaditos de brocoli al horno

Pequeños bocaditos que se deshacen en la boca con tan solo un mordisco, así son éstos bocaditos de brócoli que están más que deliciosos y…

Bocaditos de calabacín rebozados

Mirad qué forma más divertida de tomar calabacín. Está pinchado en un palito de brocheta y cubierto con una crema y con crujiente pan rallado. Si…
bocaditos de coco

Bocaditos de coco

Sencillísima receta para preparar en pocos minutos unos jugosos bocaditos de coco. O sirven para acompañar el café, la merienda o para cualquier antojo de…

Bocaditos de plátano chocolateado

¿Qué podemos decir del plátano? Es una de las frutas con el nivel de aporte energético más alto y sin aportarnos demasiadas calorías, ya que…

Bocaditos de queso al horno

Estas tortitas de queso resultan muy prácticas para servirlas como aperitivo. Podemos dejar la masa preparada con antelación, de hecho conviene hacerlo porque necesita refrigeración.…

Bolitas de espinacas

La verdura ha de estar siempre presente en la alimentación de los niños, por eso hoy tenemos preparado un plato especial para ellos. Unas albóndigas…

Bolitas de espinacas y queso

Estas bolitas verdiblancas pueden ser una atractiva guarnición para los niños reacios a comer verduras que aparecen en el plato "explícitamente", ya que las espinacas…

Bolitas de mozzarella frita

¿Eres amante del queso? Esta receta de bolitas de mozzarella fresca le darán un toque especial a una cena o a una comida, porque son…

Bolitas de mozzarella fritas

Si eres de esos para los que el Camembert frito siempre forma parte de tu lista de aperitivos, te proponemos un cambio de queso o…

Bolitas de orejones y almendras

Hay muchas maneras de preparar un tentempié saludable para que la dieta de nuestros hijos sea lo más variada posible. Por eso hoy nos hemos…

Bolitas de patata especiales al horno

Para acompañar cualquier plato, o para picotear como entrante, estas bolitas de patata cocida al horno, son perfectas. Se hacen un abrir y cerrar de…

Bolitas de pepperoni con 3 ingredientes

Fáciles, sencillos y otra forma diferente de preparar pizza. Solo necesitarás 3 ingredientes, pepperoni o chorizo, queso mozzarella o tu queso favorito y base de…

Bolitas de plátano y cereales

¿Te gustan las barritas de cereales? Hoy vamos a preparar unas barritas diferentes, de forma esférica y totalmente caseras para llenarnos de energía desde primera…

Bolitas de queso con arroz

Seguramente siempre sueles preparar las croquetas de la misma forma, pues bien, hoy vamos a hacer unas croquetas especiales, a las que hemos llamado bolitas…

Bolitas de sésamo rellenas de chocolate

También llamadas mochi, estas bolitas son un dulce japonés hechas a base de harina de arroz glutinoso (de venta en tiendas especializadas). Se cocinan fritas,…

Bolitas de zanahoria

Recuerdo cuando era pequeña, que nos enseñaron a hacer esta curiosa receta, de bolitas de zanahoria. Un dulce que me encantó y que ahora podéis…

Bollitos de carne picada especiales

Recetas originales para una cena perfecta. Así son estos bollitos de carne picada especiales y que puedes preparar con los peques de la casa. Están…

Bollitos suizos de miel y yogur

Rico y completo desayuno con estos brioches blanditos y enriquecidos con yogur y miel. Si no os gusta mucho el sabor de la miel no…

Bollos de leche y miel caseros

Desayuno o merienda ideal con esta receta de bollería casera 100% natural. En realidad es una receta de pan ligeramente dulce, pero de una esponjosidad…

Bombas de patata rellenas de carne

¿Quieres hacer unas bombas sorpresa para los peques de la casa donde se chupen los dedos? Con estas bombas de patata rellenas de carne lo…

Bombas de patata y atún

Para incentivar el consumo de pescado en los niños, sustituyamos, por ejemplo, la carne picada de ternera de las clásicas bombas de patata por atún…

Bombas de patata y bacon

Super fáciles de hacer, estas bombas de patata y bacon quedan deliciosas. Simplemente están elaboradas con puré de patata y bacon, na más. Y sirven…

Bombas patata y bacon

Delicias que se deshacen en la boca, así son estas bombas de patata y bacon que harán la delicia de peques y de mayores. ¿Quieres…

Bombones de mazapán de Soto

En el día de hoy aprenderemos a preparar una receta de dulces tradicionales navideños de nuestro país, los mazapanes de Soto. Jugosos por dentro y…

Bombones de mazapán, irresistibles

Ya iba siendo hora de que habláramos del mazapán en nuestros posts sobre recetas navideñas. Como ya sabréis, el mazapán es un dulce elaborado a…

Bombones de San Valentín

Al igual que con los cocktails sin alcohol, a los niños les encantará preparar estos cucos y originales bombones en forma de corazón para celebrar…

Bonito con tomate

Hoy os voy a enseñar cómo hace mi madre el bonito con tomate. Es más fácil de lo que parece aunque dudo que cuando lo…

Boquerones a la cazuela

Hoy os traemos unos riquísimos boquerones a la cazuela, porque este pescado no es solo para hacerlo a la vinagreta, está sumamente delicioso junto con…

Boquerones en vinagre rellenos

¡Al rico boquerón! No te imaginas lo riquísimos que quedan en vinagre, pero esta vez y para darles un toque especial, además de prepararlos en…

Brandada, bacalao para untar

La brandada de bacalao es una especie de paté que se hace con este sabroso pescado junto a otros ingredientes como patatas y aceite. El…

Brazo de gitano a la Nutella

La NUTELLA es el equivalente italiano de nuestra famosa crema de leche, cacao y avellanas. Con ese energético y nutritivo PRALINÉ vamos a rellenar un…

Brazo de gitano con galletas

Una vez más ofrecemos una variante de una receta clásica. Lo sabemos, el brazo de gitano se hace con una capa de bizcocho fina a…

Brazo de gitano relleno de helado

En lugar de nata o crema, qué mejor relleno para un pastel en el verano (que prácticamente lo tenemos aquí) que el helado. Este brazo…

Brochetas de hojaldre y salchicha

Empezamos el lunes cargados de energía con una receta divertida para las fiestas de cumple de los peques y para todas esas fiestas veraniegas que…

Brochetas de uvas con queso

Uvas con queso, saben a beso. ¡Y qué verdad que es¡ Las frutas con los quesos suaves resultan ideales. El dulzor de la fruta contrastando…

Brócoli a la parmesana

¿Qué recetas se te ocurren con brócoli? Puedes hacerlo al vapor, con bechamel, acompañando a cualquier plato... Pero... ¿Qué te parece si lo preparamos totalmente…

Brócoli con jamón cocido

Tenéis que probar este brócoli con jamón cocido. Es una delicia. Las aceitunas, el jamón, el toque de laurel... lo convierten en un primer plato…

Brocoli gratinado con bacon y atún

El brócoli es una verdura con muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, muy parecido a la coliflor pero con un sabor más agradable. Su color…

Brownie casero en taza en 1 minuto

¿Un postre delicioso en un minuto? Sí, sí, gracias al microondas, ese gran desconocido. Este brownie no tiene nada que envidiar a su primo el…

Brownie de chocolate blanco o blondie

Seguramente estés acostumbrada a ver el típico brownie de chocolate negro, y hoy hemos querido dar un toque de lo más especial preparando este brownie…

Brownie de chocolate y yogur

¿Qué aportará el yogur a esta receta de brownies de chocolate? Sustituimos la mantequilla por este producto lácteo consiguiendo así más humedad para el brownie.…

Brownie de limón

Son pocas las personas a las que no les gusta el chocolate, pero las hay. Entonces no pueden disfrutar de esa textura compacta y ligeramente…

Brownie de Oreo

Está para chuparse los dedos, así es este brownie de Oreo que se prepara super fácil y queda perfecto para una merienda de fin de…

Brownies de toffee y nueces

Es fin de semana y esperemos que tengas un ratito para disfrutar de la cocina. Os aconsejamos preparar estos brownies sin chocolate, más bien tipo…

Buey de mar a la donostiarra

Para una cena tan especial como las que se avecinan en estas fiestas navideñas, merece la pena esmerarse como con esta receta de buey de…

Buey de mar relleno

El marisco es, desde hace unos años, la estrella en la mesa de navidad. Además, es una importante fuente de vitaminas y proteínas, además de…

Buñuelos con la carne del cocido

Por no reconvertir siempre las sobras de carne del cocido (o puchero, como en mi tierra se le llama) en croquetas, te propongo reconvertirla en…

Buñuelos con limón y ron

Con las fotos del paso a paso os quedará clarísimo cómo preparar estos ricos buñuelos. Tienen la piel rallada de un limón y también un…

Buñuelos de bacalao sin harina

Es Semana Santa y el bacalao no puede faltar en nuestra mesa. Los buñuelos son una de las formas más típicas de nuestro país de…

Buñuelos de calabacín

¿Buñuelos salados? Sí, y además de verduras, así son los buñuelos de calabacín que hemos preparado para comer hoy, una receta de verdura con la…
buñuelos de calabaza

Buñuelos de calabaza

  Entramos ya en los días principales de las Fallas valencianas y hace días ya que tenemos las calles cortadas para que cada Casal fallero…

Buñuelos de espinacas

Los buñuelos de espinacas, es una forma divertida y diferente para que los más pequeños prueben la verdura. De esta forma estarán comiendo cosas muy…

Buñuelos de leche condensada

Seamos generosos. Este sábado le dedicaremos unas horitas a la cocina. Prepararemos una buena bandeja de buñuelos (si algún alma caritativa nos echa una mano,…

Bunyols de Tots Sants

En Menorca es tradición en estos días elaborar y consumir Bunyols de Tots Sants o Buñuelos de Todos los Santos. Aunque llegan recetas de otras…

Burritos de atún y cangrejo

¿Os gustaron los wraps de atún? Si es así, disfrutarás también con estos burritos de atún y cangrejo. Basta hacer un rico relleno con ambos…