Índice recetas

Gachas de avena para niños

El desayuno perfecto para los peques, muy completo y delicioso. ¿Quieres saber cómo preparar las gachas de avena perfectas para el desayuno de los peques?…

Gachas de Todos los Santos

No debemos olvidar que además de la advenediza noche de Halloween, el mes de noviembre se estrena con la fiesta de Todos los Santos. Alejándonos…

Gallestas digestivas con chocolate o Hobnobs

Los anglosajones reconocen a estas galletas tipo digestive cubiertas de chocolate como Hobnobs, las cuales se comercializan desde hace varias décadas. Como nos constará encontrarlas,…

Galletas con pepas de chocolate

Os propongo una tarde repostera junto a los peques o no tan peques y que hagamos galletas con pepitas de chocolate. He puesto pepas porque…

Galletas de avellanas

Para el desayuno, para la merienda, como tentempié… estas galletas sirven para todo. Las haremos con ingredientes básicos y con avellanas trituradas. Aunque no llevarán…

Galletas de búho para Halloween

Los búhos son uno de los animales más misteriosos en la noche de Halloween. Aunque en breve os enseñaremos a ahcer unas ricas magdalenas con…

Galletas de calabaza para Halloween

¡Calabaza para Halloween!. Estas galletas no sólo tienen la forma de la característica calabaza encantada sino que también la llevan en su masa. La calabaza…

Galletas de carnaval

¡Se acerca el carnaval! Y qué mejor modo de celebrar esta explosión de color que con unas galletas como éstas. Son unas pastas riquísimas, que…

Galletas de chocolate sin gluten

Perfectas para todos los peques que son celiacos. La masa de estas galletas de chocolate sin gluten queda muy suave y hacerlas es de lo…

Galletas de coco y nueces

Unas galletas muy aromáticas son estas de coco, nueces y chocolate blanco que os vamos a enseñar a preparar para que las disfruten los niños…

Galletas de coco, así de fáciles

Pocas recetas de repostería hay tan ricas, fáciles y duraderas como las galletas de coco, un dulce que encantará a los más pequeños, muy adecuado…

Galletas de fiesta rellenas

Más ideas para hacer manualidades culinarias de cara ya a Navidad o al fin de semana, que tampoco hay que esperar tanto. Galletas con formas,…

Galletas de Inca o Quelitas

Este fin de semana se celebraba en Mónaco el enlace del Príncipe Alberto. En uno de los reportajes de los que emitieron la mayoría de…

Galletas de limón sin huevo

Hoy tenemos una receta sin huevo que es toda una delicia. Se trata de unas galletas esponjosas que vienen con sorpresita de limón. Harán la…

Galletas de mandarina

Estas galletas son ante todo aromáticas, gracias al zumo y la piel de las mandarinas. Aparte de utilizarlas para desayunar o merendar, podríamos meterlas en…

Galletas de miel

Veréis qué bien quedan estas galletas. No llevan azúcar ya que la miel les dará el dulzor que necesitan. ¡Ah! y vamos a utilizar harina…

Galletas de naranja

Aprovechando el mejor sabor de los cítricos, hemos dejado listas para desayunar unas deliciosas galletas caseras donde la naranja es la protagonista. Preparación En un…

Galletas de plátano y avena

Estas galletas son vegetarianas, veganas, saludables y muy fáciles de hacer. No tienen azúcar, ni huevo, ni aceite ni mantequilla. Solo contienen dos ingredientes: plátano…

Galletas diamante

Estas galletas no es que sean ningún lujo. Para nada son caras, al contrario. Se llaman así porque llevan azúcar en los bordes y brillan…

Galletas divertidas para merendar

¡Esta tarde nos vamos a poner elegantes! ¡Y para ello vamos a preparar una merienda muy especial! Se trata de unas galletas decoradas con queso…

Galletas María, la receta casera

Quizá conseguir el aspecto de las galletas del mercado sea algo difícil, pero seguro que su sabor es mucho más rico. A estas galletas María…

Galletas navideñas sin gluten

Para que los que tienen intolerancia al gluten puedan disfrutar de galletas estas fiestas, os dejo una recetina de galletas de azúcar y mantequilla. Sencillas…

Galletas Pac Man

El colorido y la graciosa forma de los PacMan nos ha inspirado la preparación de estas galletas tan chulas. Para preparar la masa podéis seguir…

Galletas persas de arroz

Las nan berenji o galletas persas de arroz son características por su forma de ser decoradas (con semillas o frutos secos), cortadas (en forma de…

Galletas tostadas caseras

Vamos a intentar hacer esas galletas con nombre de mujer que siempre están en la despensa y que tanto nos gustan mojadas en leche o…

Gambas a la gabardina

Es una receta de gambas rebozadas especial, a modo de tempura, y se convierte en una forma muy sencilla, divertida y sabrosa de preparar unas…

Gambas al pil-pil

De la ciudad del paraíso, Málaga, tomamos esta receta clásica de la región con unos resultados más que espectaculares. Sí sería conveniente no confundir estas…

Gambas rebozadas, mejor caseras

Las gambas rebozadas, crujientes y doraditas, son una delicia sobre todo si la materia prima es buena y fresca. Quizás las gambas con gabardina caseras…

Garbanzos a la vinagreta

Estos garbanzos a la vinagreta son uno de mis platos favoritos del verano. Se pueden hacer con garbanzos en conserva, pero cocerlos nosotros en casa…

Garbanzos con chorizo

Un plato tradicional que gusta a todos: garbanzos con chorizo. Quizás lo más difícil de este plato sea recordar poner los garbanzos en remojo la…

Garbanzos con verduras

¿Os gustan los garbanzos? Hoy los vamos a cocinar con verduras aunque estas no se van a ver. Vamos a utilizar setas, zanahorias y puerro…

Gelatina de Gin Tonic

Al mal tiempo buena cara y recibamos la primavera de una manera refrescante. Vamos a bebernos un gin tonic, perdón, "bebernos" no es exactamente la…

Gelatina de melocotón

Si quieres refrescarte con un postre fácil y rápido de hacer prueba a hacer esta especia de bavarois de melocotón en almíbar. Basta con coger…

Gelatina de melón y leche condensada

Endúlzate la vida con esta deliciosa gelatina de melón con dos tipos de leche, condensada y evaporada. La textura es magnífica y para estos calores…

Gelatina de sandía, un postre ligero

Hace buen estómago y nos refresca. ¿Una gelatina de sandía de postre? Preparación: Trituramos la pulpa limpia de la sandía junto con con el azúcar.…

Gelatinas navideñas, ¡de colores!

La gelatina puede ser un postre perfecto para estas Navidades. Siguiendo con nuestras recetas de Navidad, estas gelatinas son perfectas para esas cenas copiosas y…

Gnocchi a la sorrentina

Del Sorrento italiano nos llega esta receta de gnocchi, esas bolitas de patata tan tiernas. La salsa sorrentina está hecha a base de tomate y…

Gnocchi de calabaza

Esta vez os proponemos una receta de gnocchi algo original, dado que éstos normalmente se realizan con patata. Pero para poder aprovechar la carne de…

Gobi manchurian, coliflor especiada

Os presentamos otra manera de disfrutar de la coliflor rebozada. El gobi manchurian de la India añade a la coliflor una salsa agripicante a base…

Gofres, elige tú el topping

Los gofres belgas son una especie de torta cuadrada con masa crujiente y con apariencia de rejilla, resultado del molde de la placa con molde…

Granizado de piña en 2 minutos

Aunque el verano nos haya dejado, no podemos olvidarnos de los helados y granizados, que aunque no sean especialmente para el Otoño, siempre son una…

Granizado de sandía

La sandía es perfecta para los días de verano. Calma nuestra sed, aporta muchas vitaminas y sobre todo es una de las frutas que mayor…

Granola casera de nueces y canela

Últimamente me ha dado por preparar desayunos diferentes para hacerlos más variados. Así que buscando en mi recetario encontré esta granola casera de nueces y…

Gratén Dauphinois

¿Habéis probado alguna vez el gratén dauphinois? Es muy fácil de hacer y acompaña muy bien a cualquier preparación de carne o pescado que hagamos…

Grelos con guindilla

Vamos a cocinar grelos, que están ahora de temporada. Los vamos a preparar como aperitivo, rehogados con ajo y guindilla y sobre unas tostas de…

Grisines con semillas, picoteando sano

¿Os acordáis de la receta básica de los GRISINES italianos? Esos palitos crujientes de pan nos encantan a la hora de acompañar entrantes como patés,…

Grisines, palitos de pan

Los grisines o grissini son los equivalentes italianos a los colines o picos de pan españoles. En aperitivos o comidas son ideales para mojar en…

Guarnición de coliflor con anchoas

Las anchoas aportan personalidad a esta sencilla receta. Conviene que sean de calidad y que vengan conservadas en aceite de oliva, a ser posible en…

Guindas confitadas, hechas en casa

Solas, para cócteles, para decorar nuestros pasteles, mezcladas con helado o yogur... ¿En qué más platos y recetas meterías unas guindas en almíbar hechas por…

Guisantes con jamón

Suele ser una legumbre que gusta a los niños, sobre todo si la consumen desde pequeños. Cuando son bebés disfrutan cogiendo los guisantes, uno a uno,…

Guiso de carne con patatas

Con este guiso de carne despedimos el año en Recetín y aprovecho para desearos, de parte de todo el equipo, una buena Nochevieja y un…

Guiso de patatas a la marinera

Hoy os enseñamos a preparar un guiso de patatas con pescado y marisco. Es perfecto si no tenéis mucho tiempo para cocinar ya que lo…

Guiso de pollo al curry

Vamos a preparar un guiso rápido de patatas con pollo y curry. No es complicado y os puede solucionar la comida o la cena de…

Guiso de pollo con zanahorias

Hacer un guiso de pollo con zanahorias y cebolla no es complicado si tenemos tiempo para que se cocine sin prisas, a fuego lento. El…

Guiso rápido de judías blancas

No hay nada como los platos de cuchara en esta época del año. Apetecen sopas y guisos de legumbre pero no siempre nos acordamos deponer…

Gulas de surimi al ajillo

Mucho me temo que, gracias a nuestro ingenio, vamos a volver a colarle pescado a nuestros hijos en la próxima cena. Todos conocemos el surimi,…

Gulas fritas, un entrante original

¿Gulas fritas? Pues están muy ricas. Sueltas, crujientes y doraditas. Así deben de estar preparadas. Con una ensaladita de rúcula o canónigos, un poco de…