Índice recetas

Rabo de toro guisado

Típico de las ciudades de Córdoba y Sevilla (donde lo llaman cola), el rabo de toro se suele cocinar estofado en un fondo de verduras…

Ragú de salchichas

Está bueno con pasta, con arroz, con patatas... vamos, con todo. Probadlo porque este ragú de salchichas se va a convertir en uno de los…

Ragú de salchichas

Hoy os mostramos como preparar un sencillo ragú de salchichas y os sugerimos alguna que otra opción para llevarlo a la mesa. En la imagen…

Ramen, la sopa de fideos oriental

El ramen es una sopa de fideos japonesa de origen chino muy popularizada en nuestro país en versión deshidratada por los negocios de alimentación oriental.…

Rape a la marinera

El rape es un pescado muy versátil y rico, que podemos cocinarlo de muchas formas, pero la mas común y conocida es el rape a…

Rape con salsa americana

El rape es un pescado que me encanta por su versatilidad, lo puedes cocinar con cualquier cosa, aunque es muy requerido para guisos. En esta…

Ratoncitos de carne picada

Olvídate de los aburridos filetes rusos con estos sencillos ratoncitos de carne picada. Seguro que a partir de ahora los peques se comerán estos ratoncitos…

Ratoncitos de pera

Además de verduras, a las que les estamos dando un repaso tras las fiestas navideñas, los niños también tienen que comer fruta. Una manera divertida…

Receta de glaseado de azúcar

Aprovechando que hace unos posts hemos hablado de los endulzantes naturales que podemos encontrar en el mercado, vamos a hacer una fácil receta muy útil…

Recetas divertidas con chirimoya

Entrado ya el otoño, reaparecen en los mercados las frutas típicas de la estación. No podían faltar las chirimoyas. La chirimoya es una fruta cultivada…

Refrescos sanos, Fanta de Naranja

¿Sabías que una botella de 2 litros de Fanta Naranja contiene el zumo de dos naranjas y media? Fanta está unida a la fruta desde…
Repollo a la gallega2

Repollo a la gallega

¡Me encanta esta receta! De una receta de aprovechamiento total sacamos un plato estrella. Cuando hagamos cocido, por ejemplo, y nos sobre repollo ya cocinado…

Repollo al vino con aceitunas

¿Habéis probado el repollo al vino? Os adelanto que el agua que tiene el repollo nos servirá para una primera cocción. Nuestra nuestra verdura terminará…

Revuelto de brócoli

Vamos a preparar hoy un revuelto de brócoli que os podrá servir como guarnición o como primer plato. Se caracteriza por su sabor suave así…

Revuelto de calabacines con jamón

Es imposible que un niño se resista a este plato de verduras. El sabor suave del calabacín combina a la perfección con el jamón serrano.…

Revuelto de níscalos

Si te gustan las setas, una de las opciones más socorridas y que se preparan en un momento, son los revueltos de setas. Aprovechando que…

Revuelto de patatas con chorizo

¿Te han sobrado patatas cocidas o fritas y no sabes cómo utilizarlas? Te damos una idea. Un plato de los de pueblo, rico y contundente,…

Revuelto de setas con jamón

Empezamos el día con una receta sencilla, rápida de preparar y en la que vamos a utilizar muy pocos ingredientes. Un revuelto de setas con…

Revuelto gramajo, de patatas y jamón

Típico de Argentina y Uruguay, este revuelto es característico por sus bastones finos de patatas fritas, mezcladas con jamón y un poquito de cebolla, para…

Risotto a los cuatro quesos

Volvemos a proponeros una receta de risotto. Si el arroz es uno de los platos preferidos por los niños, no lo es menos el acompañante…

Risotto de aceitunas al vino tinto

Lo de cocer el risotto con vino tinto no es nada nuevo para los seguidores de Recetín. A éste le añadimos además unas aceitunitas, verdes/o…

Risotto de calabaza

Aprovechando que es época de calabaza, hoy tenemos para comer una receta deliciosa, sencilla de hacer y perfecta para toda la familia. Este risotto de…

Risotto de champiñones y chorizo

¡Qué buen sabor aporta el choricito fresco a un guiso de arroz! Os proponemos un plato sencillo, rico y completo para que los niños lo…

Risotto de peras con queso azul

¿Risotto y peras? ¡Sí, como lo oyes! Acostumbrados a preparar el típico risotto, hoy tenemos una receta muy especial de risotto de peras que te…

Risotto de pescado

Ya sabéis que el risotto es un arroz, que combina muy bien con cualquier cosa, por eso en esta ocasión vamos a hacer un estupendo…

Rocas de chocolate y frutos secos

Unos bombones originales hechos con cariño son un buen regalo para Navidad, como estas rocas de chocolate y frutos secos tan crujientes. Tanto el tipo…

Rodaballo a la sidra

Aunque todavía quedan unos meses para navidad, os traigo una idea para hacer en esas fechas, el rodaballo a la sidra. Un plato que quedara…

Rollitos de acelgas y queso

Continuamos sacando partido a un buen manojo de acelgas, esta vez cocinando sus hojas. Hemos preparado unos sabrosos rollitos de hojaldre rellenos. Son ideales como…

Rollitos de calabacín rellenos de queso

Vamos con un aperitivo original y sano para el fin de semana. Con ingredientes muy mediterráneos, estos calabacines rellenos nos sirven además como guarnición de…

Rollitos de chorizo y queso ricotta

Una receta muy sencilla para hacer que esta noche sea especial. Unos rollitos al más puro estilo italiano que están para chuparse los dedos. Tres…

Rollitos de fresa, queso crema y chocolate

¡Desayunos apetitosos! Tras dejar de lado las tan esperadas Navidades, volvemos a la normalidad del mes de Enero seguramente queriendo quitarnos algún kilito de más.…

Rollitos de jamón york rellenos

Estos rollitos de jamón cocido pueden servirnos tanto de aperitivo en un vistoso buffet como pata una cena completa y ligera. Estos están rellenos de…

Rollitos de pollo, bacon y queso

Estos rollitos son una forma fácil de preparar un aperitivo rico y con ingredientes fáciles de encontrar en casa. También son una buena manera de…

Rollitos de salmón con queso crema

Como entrante para cualquier ocasión el salmón siempre queda perfecto, y si os hablo de que esta receta además de estar buenísima, solo te robará…

Rollitos de Vainilla

Fáciles y riquísimas, así son estos rollitos de vainilla que están para chuparse los dedos. Preparación Ponemos la margarina Tulipán en un recipiente con los…

Rollitos vietnamitas, en frío

Estos rollitos de primavera sin freír, más sanos por tanto, se envuelven en una oblea de arroz. El relleno, que se debe cocinar antes de…

Rollo de carne relleno de sorpresas

¡Receta sana para hoy! Si estás aburrido de preparar siempre las mismas recetas con carne picada, hoy vamos a hacer un rollo de carne picada…

Rollo de pechuga al horno

Un fiambre sencillo hecho en casa que bien puedes tomar en caliente o en frío. Ideal para unos bocatas para los niños o como entrante…

Rosca especial de pollo

Las noches del viernes van a ser muy muy divertidas con esta rosca especial de pollo que vamos a preparar para cenar. Se hace en…

Roscón con masa de brioche

Probé un roscón con masa de brioche y me encantó. Lo bueno, además, es que ya tienes la receta para este magnífico bollito francés para…

Roscón de Reyes con levadura natural

No podía acabar el día sin publicar un roscón de Reyes con levadura natural. La levadura natural es una masa madre que algunos tenemos en casa y…

Roscón de Reyes: Receta fácil

Te pasamos esta receta fácil de roscón de Reyes para que este año seas tú el que lo prepare en casa. Te iremos indicando paso…

Roscos de San Antonio

Hoy es 13 de junio y celebramos el día de San Antonio. En muchas localidades de España lo celebran con estos deliciosos roscos con todo…

Roscos de viento: un manjar hueco

Un manjar dulce típico de muchos rincones de Andalucía, estos roscos de viento están huecos, lo cual no les impide estar riquísimos. La masa con…

Roscos de vino tinto

Estos roscos de vino tinto se cocinan en el horno. Son tan fáciles de hacer que solo tenemos que mezclar los ingredientes que veréis en…

Roscos fritos de la abuela

Ha tenido que llegar el día de hoy para darme cuenta que los roscos fritos no estaban en Recetín. Desde pequeño mi abuela me hace…

Rosquillas o donuts de batata al horno

Boniato, batata, californio... No sé de qué manera llamáis en vuestro lado del mapa a esta exquisitez otoñal. ¿Has probado a cortarlos en bastoncitos y…