Involtini di Pollo alla Salvia: rollitos de pollo con salvia


La salvia da a estos rollitos de pollo una frescura muy especial, aunque igual podemos poner otras hojas aromáticas ¿pero cuáles? ¿Qué tal con albahaca? Se me ocurre, además poner una loncha de queso, aunque no sé cómo resulatará al fréírlo… También podemos hacerlos al horno, evitando así el tener que freírlas (180º C hasta que doren).
Ingredientes: 6 filetes de pechuga de pollo, sal y pimienta, 8 hojas de salvia fresca , 4 lonchas de panceta ibérica, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Preparación: con un rodillo de cocina o martillo de madera especial, golpeamos las pechugas hasta que queden finas; cortamos cada pechuga en dos tiras (ligeramente más anchas que las lonchas de panceta). Salpimentamos las tiras de pollo.

Seguidamente, colocamos 2 hojas de salvia en cada tira de pollo. Enrollamos las tiras de pollo poniendo la loncha de paceta alrededor. Ponemos unos palillos para mantener la forma.

En una sartén agregamos el aceite de oliva y calentamos a fuego medio. Una vez el aceite esté caliente, salteamos los rollitos de pollo y les damos la vuelta de vez en cuando, hasta que la panceta se ponga crujiente por todos lados. Reducir el fuego y continuar la cocción durante unos 10-15 minutos hasta que el pollo se cocine por (el tiempo de cocción dependerá del grosor de pollo). ¡Listo!

Imagen y adaptación: bellalimento

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *