Jacket potatoes, las papas rellenas inglesas

Ingredientes

  • 1 patata nueva muy grande
  • 1 cucharada de mantequilla
  • pimienta
  • sal
  • relleno

Os proponemos hoy unas patatas asadas muy típicas de la cocina inglesa. Su particularidad con respecto a nuestras patatas rellenas es que éstas se comen con piel (por eso lo de “chaqueta”), que queda muy crujiente. Por lo demás, se cortan por la mitad, se salpimentan y se untan simplemente con mantequilla o se rellenan con una especie de ensaladilla de mayonesa y hortalizas o queso y cebolla frita.

Preparación:

1. Mientras precalentamos el horno a 220 grados, nos ponemos con las patatas. Las lavamos muy bien y las secamos y las metemos en el microondas de 6 a 10 minutos, según el tamaño.

2. Las sacamos del microondas con cuidado de no quemarnos y con un cuchillo afilado hacemos dos cortes en la parte de arriba formando una cruz hasta los extremos. Seguidamente, embadurnamos la patata en mantequilla o aceite también vale y salpimentamos. La metemos en el horno 15 minutos.

3. El procedimiento anterior, que incluye microondas, nos permite obtener unas patatas tiernas en menos tiempo. Si no, tendremos que dejarlas en el horno mínimo una hora.

4. Los cortes que hemos hecho en la patata se habrán expandido, y en ellos metemos otro trozo de mantequilla que se deshará enseguida y la rellenamos.

Receta inspirada en la imagen de Healthylunch

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   jytsdg dijo

    tiene que saber a mierda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *