Jalapeños rellenos de queso manchego: unos pican y otros…también


Una receta para los amantes de la comida picante. En muchos restaurantes Tex-Mex es habitual encontrar jalapeños rellenos de queso cheddar, muy usado en la cocina norteamericana. Para darles un toque español, rellenaremos los picantes pimientillos de queso manchego, por aquello de hacer una fusión. Los jalapeños pueden ser frescos o en conserva. Ojo con tocarnos la cara cuando los manipulemos, sobre todo al tocar las semillas que es la parte que más pica.
Ingredientes: 16 jalapeños, 200 g de queso manchego semicurado, unas gotas de tabasco o de salsa Luisiana, un chorrito de zumo de limón, 100 ml de nata fresca, 1 huevo batido, harina, pan rallado, 1 cucharadita de cilantro picado.

Preparación: lo primero será lavar los jalapeños, les quitamos el pedúnculo o rabito y las semillas (cuidado con tocarse los ojos después de manipularlos).

Cortamos el queso manchego en pequeños bastones con los que rellenamos los pimientillos. Los pasamos por harina primero, por huevo batido y pan rallado finalmente. Los freímos en aceite muy caliente y los dejamos escurrir sobre papel de cocina mientras preparamos la salsa.

Para hacer la salsa mezclamos la nata con el de tabasco, el zumo de limón y el cilantro picado. Servimos los jalapeños junto con salsa que ponemos al alcance de los comensales para que ellos se sirvan.

Imagen: thewalmanreport

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *