Jambalaya, receta del sur… pero de los EEUU

Os presentamos una receta cajún. ¿Cómo? Veamos. La gastronomía cajún proviene de los habitantes franco-canadienses que se desplazaron al sur de los Estados Unidos en el siglo XVIII. Es una cocina muy ligada a los ingredientes locales y de preparación muy simple. Rica en arroces y verduras, es famosa por su holy trinity vegetal (sofrito de las mismas cantidades de apio, cebolla y pimiento verde). Pues bien, la jambalaya cajún es un plato picante y sustancioso cuya base es el arroz y que se completa con productos cárnicos y verduras.

Ingredientes: 200 gr. de gambas peladas, 300 gr. de pechuga de pollo, 1 cebolla picada, 2 pimientos verdes, 2 ramas de apio, 4 dientes de ajo, 2 cucharadas de concentrado de tomate, 3 hojas de laurel, 1 cucharadita de salsa Worcestershire, 1 cucharadita de Tabasco, 150 gr. de arroz, caldo de pollo, 250 gr. de chorizo o salchichas, aceite, pimienta,pimentón dulce, orégano, tomillo y sal

Preparación: Comenzamos macerando las gambas y el pollo por separado con una mezcla de pimienta, pimentón, orégano y tomillo. Mientras tanto, rehogamos en aceite la cebolla, el pimiento y el apio bien picados. Una vez salteados unos 3 minutos, añadimos el ajo y el tomate. Removemos y echamos el laurel y las dos salsas.

Cuando este sofrito esté concentrado, incorporamos el arroz y lo vamos cocinando con el caldo que vaya necesitando durante 15 minutos.

Entre tanto, doramos el pollo y las salchichas en una sartén con aceite. Una vez dorado, lo echamos al guiso de arroz y cocinamos unos 10 minutos más. Rectificamos de sal y apartamos.

Imagen: Tonightsspecial

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *