Jarabe casero contra el catarro

Ahora que las mañanas y las noches son fría es normal que nuestra garganta se resienta y empecemos a carraspear o toser. Aunque no hay nada de que preocuparse porque vamos a preparar un jarabe casero contra el catarro para evitar estos problemas.

Está compuesto por ingredientes muy potentes como el jengibre en polvo que, además de ser muy utilizado para ayudar al sistema digestivo, también nos ayuda a combatir catarros y resfriados.

La pimienta negra también nos ayuda en los procesos infecciosos destruyendo los microbios que los causan. Además aumenta la absorción de otras sustancias beneficiosas.

El consumo diario de vinagre de manzana ayuda a mantener los niveles del pH del cuerpo bajo control ya tiene un gran poder alcalizante. Además ayuda a disminuir la producción de mocos, así que es muy recomendable tomarlo en épocas frías o de alergias.

Y, por supuesto, nuestro jarabe casero contra el catarro también lleva miel. Un ingrediente fundamental ya que alivia las distintas membranas irritadas en la parte posterior de la garganta. Además, ejerce un efecto antioxidante antiviral, tiene un efecto antimicrobiano. Además la miel tiene un sabor dulce que será ideal para suavizar los sabores de este jarabe casero.

Con las cantidades indicadas tendremos para un par de cucharadas de jarabe. No es mucho pero es, como es tan fácil, es casi mejor hacerlo al momento, así los ingredientes no pierden sus cualidades.

Tómate este jarabe cuando sientas el primer picor en la garganta o cuando tengas un ataque de tos. Te relajará los músculos y la miel te suavizará la garganta aliviando de inmediato los síntomas.

Jarabe casero contra el catarro
Un remedio natural para evitar los síntomas de catarros y resfriados.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 2 cucharadas de agua mineral
  • 1 cucharada de miel
Preparación
  1. Para preparar este jarabe casero contra el catarro tenemos que mezclar la pimienta con el jengibre.
  2. En un cuenco o mejor en un tarro o bote con tapa vertemos el agua y el vinagre de manzana.
  3. Añadimos la mezcla de pimienta y jengibre. Removemos bien para que se disuelvan lo máximo posible.
  4. Vertemos la miel y agitamos para que los ingredientes se mezclen.
Notas
Para que los ingredientes queden bien mezclados es mejor moler juntos el jengibre y la pimienta en un molinillo eléctrico. Así quedarán las partículas mucho más finas.

 

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: