¿Os gustan las judías verdes? Hoy las vamos a preparar con bechamel, horneadas con queso en la superficie.
Vamos a cocinar las judías en la olla a presión. Después elaboraremos una sencilla bechamel, muy ligera y fácil de preparar que nos servirá para cubrir nuestras judías.
A los niños les gusta mucho por no ser el tradicional plato de judías verdes rehogadas: estamos ante un primero muy completo que, seguro, va a disfrutar.
- 400 g de judías verdes
- 50 g de vino blanco
- 150 g de agua
- 1 tomate natural
- 1 hoja de laurel
- 40 g de aceite de oliva virgen extra
- 60 g de harina de trigo
- 500 g de leche
- Sal
- Nuez moscada
- Limpiamos y troceamos las judías. Las ponemos en la olla a presión. Lavamos y pelamos el tomate. Lo troceamos y lo ponemos con las judías. Añadimos el vino blanco, el agua y la hoja de laurel.
- Ponemos la olla en el fuego y la tapamos. La ponemos en la posición más baja y las cocinamos durante 5 minutos (este tiempo es aproximado y dependerá de las características de vuestra olla).
- Una vez que las judías verdes estén cocidas las ponemos, escurridas, en una fuente apta para horno.
- Para preparar la bechamel ponemos en un cazo el aceite. lo ponemos al fuego y, cuando esté caliente, añadimos la harina.
- Rehogamos la harina durante 1 minuto aproximadamente.
- Añadimos la leche, poco a poco, mientras removemos para que no se formen grumos.
- Añadimos sal y nuez moscada.
- Cuando haya adquirido la consistencia que nos interesa -no demasiado espesa- distribuimos la bechamel sobre las judías.
- Ponemos queso rallado en la superficie.
- Horneamos a 200º (horno precalentado) durante 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la superficie está dorada. Podemos poner el grill si nuestro horno lo tiene.
Más información – Judías verdes salteadas, con pimiento y avellanas
Sé el primero en comentar