Hoy prepararemos unas judías verdes en ensalada, un plato saludable, fácil de hacer y que gusta tanto a los niños como a los mayores.
Para preparar el aliño os sugiero que utilicéis un bote vacío, de los de mermelada. Ponéis dentro todos los ingredientes (aceite, vinagre y sal), colocáis la tapa y agitáis varias veces. Conseguiréis que todo quede bien mezclado en un momento.
Podéis enriquecer esta ensalada con trocitos de jamón cocido, con un poco de atún en conserva o con unos trocitos de huevo duro.
- 400 g de judías verdes
- 200 g de pasta ya cocinada
- 3 patatas
- 2 zanahorias
- 30 ml de aceite
- 10 ml de vinagre
- Sal
- Cocinamos las judías verdes en una cacerola, junto con las patatas (troceadas a mitad) y las zanahorias cortadas en trozos. Es importante ponerlas a cocer cuando el agua está caliente.
- Cuando la patata esté cocida las judías verdes también lo estarán. De todas formas, si nos gustan muy blanditas, podemos cocerlas durante más tiempo.
- Ponemos la verdura en un bol amplio, sin el líquido de cocción. Ese líquido podemos utilizarlo para otras preparaciones. Troceamos en porciones más pequeñas tanto la patata como la zanahoria.
- Incorporamos a los ingredientes anteriores la pasta que ya tenemos cocida. Si no tenemos pasta cocido podemos cocerla en un momento. En unos 10 minutos estará lista aunque dependerá del tipo de pasta utilizada.
- Dejamos enfriar.
- En un bote vacío (de los de mermelada) ponemos el aceite de oliva.
- Añadimos el vinagre.
- Y también la sal.
- Ponemos la tapadera en el bote y agitamos el bote con fuerza, para emulsionar lo que será el aliño de nuestra ensalada.
- Aliñamos la ensalada con esta mezcla y servimos.
Más información – Cómo hacer mermelada en el microondas (de ciruela)
Sé el primero en comentar