Juegoscocina, juegos para cocinillas en internet

Internet es un medio cada vez más usado por los niños y a edades más tempranas. Además de usarlo para hacer deberes y para aprender, Internet ofrece a los pequeños numerosas posibilidades de entretenerse en algunas páginas relacionadas con alguno de sus hobbies. Si el niño apunta maneras en la cocina, además de leer Recetín y hacer las recetas que proponemos, hemos descubierto una opción divertidísima.

Se trata de una web dedicada a juegos on line relacionados con la cocina llamada Juegoscocina.org. Hemos estado indagando, y sus juegos nos han enganchado un poquitín.

Cada juego potencia una capacidad del niño. Algunos se basan en estimular los reflejos, por ejemplo haciendo perritos calientes en cadena o atendiendo en una tienda de café. Otros fomentan la capacidad de gestión, retándonos a sacar adelante un restaurante. Si los niños quieren retar a su memoria, tendrán que recordar la disposición de los platos en una mesa o los ingredientes de una receta que preparan unos simpáticos conejitos para vencer en otros de los juegos de Juegoscocina.

Por supuesto estos juegos también permiten aprender recetas. Hay uno de recetas internacionales que trata de un negocio en el que se realizan pedidos de platos por todo el mundo. En otro de los juegos, una simpática abuela nos enseña a preparar ensaladas griegas. No faltan célebres personajes como Ratatouille, cuyo juego se basa en encontrar en una inmensa cocina los ingredientes que van ordenando los cocineros, o Bob Esponja, al que hay que ayudar a hacer pizzas.

En definitiva, Juegoscocina.org nos ofrece más de cien juegos educativos para que los niños se diviertan y fomenten ese cocinillas que llevan dentro. No nos extraña que si algún mayor ha leído este post también caiga en la tentación, como nos ha ocurrido a nosotros, de echar alguna que otra partidita.

Vía: Juegoscocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Un comentario

  1.   ane dijo

    a mi me gusta mucho el programa dulces navideños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *