Jurel asado en salsa

En esta ocasión vamos a preparar un jugoso jurel en salsa, como no, asado. Y es que el secreto de un buen asado esta en la temperatura. El pescado para que se ase bien debe estar a unos 200º, durante 20 minutos por kilo de pescado.

Ingredientes para 4 personas: 4 raciones de jurel, dos pimientos rojos, una cebolleta, cinco dientes de ajo, un vaso de vino blanco, una cucharada de harina, media guindilla, pan rallado, tres cucharadas de aceite, perejil picado, pimienta y sal.

Preparación: pochar en una cazuela la cebolleta y tres dientes de ajo, todo picado fino. Añadir un poco de sal y la harina y rehogar.Agregar los pimientos troceados, espolvorear con perejil picado y mojar con el vino. Cocinar 30 minutos, añadir la guindilla picada y mezclar bien el conjunto.

Filetear los jureles, salpimentarlos y colocarlos en una fuente de horno untados con aceite. Hornear a 220º unos 8 ó 10 minutos. Mezclar el pan rallado en un bol con los ajos restantes y el perejil picado e incorporar esta mezcla al pescado.

Gratinar en el horno a la misma temperatura que estaba justo antes de servir, encendiendo la parte superior. Llevar a la mesa acompañado de los pimientos.

Imagen: A cambio De

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *