Kebab de pescado, exótico bocado

El kebab lleva años causando furor entre los locales de comida rápida de nuestro país. Eso no significa que un kebab correctamente preparado no pueda ser saludable. Esta receta oriental, importada en europa a través de turcos, indios, pakistaníes e iraníes, es una especie de bocadillo de pan de pita, un pan delgado y hueco, que se rellena normalmente con finas lonchas de carne asada, magra y limpia, de pollo o cordero y verduras como lechuga y cebolla. Se suele acompañar con salsa picante o de yogur.

El kebab, además de sano y equilibrado, reúne por tanto muchos ingredientes para que guste a los niños. Se come en forma de bocata, la carne es limpia y fina, y la ensaladita está muy picadita y bañada en deliciosas salsas. Esta vez hemos querido aprovechar el filón del kebab para meterle un pescado blanco y suave en lugar de carne y que los niños lo tomen tan tranquilamente.

Ingredientes:

1 pan de pita, 1 filetito de pescado blanco (merluza, lenguado, dorada…), lechuga, cebolla, tomate, 1 yogur natural, eneldo, pimienta y comino

Preparación:

Primero abrimos el pan de pita por la mitad pero sin partirlo completamente.

A continuación preparamos una ensaladita picando muy finamente la lechuga, el tomate y la cebolla.

Para hacer la salsa, mezclamos el yogur natural con un poco de pimienta y especias al gusto como el eneldo, una hierba anisada que va muy bien con el pescado y las ensaladas, y el comino, que le aportará ese toque oriental al kebab.

Por último, planchamos el filete de pescado y montamos el kebab introduciendo en él los ingredientes y salseando con el yogur.

Imagen: Wikimedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *