Kolokithokeftedes, croquetas de calabacín griegas

Las verduras y los niños. ¿Los eternos contrincantes? Eso nunca. Las hortalizas tienen que comerlas para obtener sus excelentes beneficios para su salud y adquirir sus nutrientes. Echando imaginación, pero tampoco hace falta mucha.

Integrar las verduras en recetas habituales que por su forma de tomar, su presentación o la manera de cocinarlas suelen gustar a los niños es un buen consejo. Por ejemplo, podemos meter las verduras que mejor casan con el gusto de los niños en las croquetas, sin olvidar las patas, tortillas, arroces o pizzas.

Viajando a Grecia, nos hemos topado con unas exquisitas kolokithokeftedes, que vienen siendo una especia de croquetas de calabacín y queso feta. La SALSA DE YOGUR le viene de perlas a estas bolitas.

Ingredientes: 1 kg. de calabacines, 1 cebolla, 2 huevos, 200 gr. de queso feta, hojas de menta, pan rallado, huevos para rebozar, pimienta, sal y aceite

Preparación: Lavamos los calabacines, los rallamos con la piel y los dejamos reposar unos veinte minutos en un colador para que pierdan un poco de agua. Mientras tanto picamos la cebolla muy fina y la salteamos ligeramente en un poco de aceite con sal y pimienta.

Por otro lado batimos los dos huevos y les añadimos los calabacines, la cebolla, el queso feta desmenuzado, la menta picada y un poco de sal y pimienta. Mezclamos esta masa y vamos añadiendo pan rallado poco a poco hasta que se forme una pasta lo suficientemente espesa como para trabajarla y formar las croquetas.

Ya sólo nos queda empanar las croquetas con el pan rallado y huevo. Las freímos en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas.

Imagen: Luluonthebridge

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.