Kuftes: albóndigas armenias con salsa de yogur


Ricas albóndigas armenias de carne y patatas acompañadas de una salsa de yogur fresca especiada con yerbabuena. Son ideales para un aperitivo y las puedes acompañar con pan de pita calentito. Puedes hacerlas también con carne picada de cordero, quedan muy sabrosas, y el cordero y la yerbabuena casan muy bien.
Ingredientes: 200 g de patatas; 250 g de carne picada de ternera, 250 g de carne picada cerdo, 1 cebolla, 50 g de pan rallado, 2 huevos, sal, pimienta. Para la salsa de yogur: 2 yogures, unas ramas de yerbabuena, aceite de oliva, 80 g de rabanitos.

Preparación: cocemos las patatas con la piel en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Las pasamos por agua fría para quitarles mejor la piel, las pelamos y hacemos un puré con ellas que dejamos enfriar.
Por otro lado, picamos menuda la cebolla y la mezclamos la carne: Añadimos el pan rallado, los huevos, sal, pimienta y removemos hasta que todo quede incorporado. Incorporamos las patatas y amasamos hasta que quede todo mezclado. Formamos bolas como si fueran albóndigas y las freímos en una sartén con aceite caliente. Las colocamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de grasa.

Para hacer la salsa de yogur picamos la yerbabuena y los rabanitos; lo mezclamos todo con el yogur aderezado con un chorrito de aceite. Servimos las bolas de carne acompañadas de esta salsa.

Imagen: chefgarbo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *