La ensalada de zanahorias de Frasqui

Casi siempre que como en casa de los amigos, sobre todo si es mamá la que cocina (como Frasqui), tomo nota de algún secretillo o alguna receta de cocina. Y así hice con este aliño de zanahorias. Económico y fácil de preparar, esta receta también tiene su aquél. Las especias, el punto de cocción de las zanahorias… Voy a hacer pública y tal vez famosa la receta de Frasqui.

Ingredientes: 1 kilo de zanahorias de grosor medio, 3 dientes de ajo, media cucharadita de comino en polvo, unas ramitas de cilantro, unas gotas de vinagre, un buen chorreón de aceite de oliva virgen extra, sal

Preparación: Raspamos las zanahorias y las hervimos enteras en una cacerola con agua y sal. Cuando veamos que están tiernas pero enteritas, las retiramos. No os especifico tiempo de cocción porque depende del grosor y dureza de la zanahoria, entre otras cosas.

Cuando estén tibias, las cortamos en rodajas gruesas. Les añadimos el ajo bien picadito y las hojas de cilantro igualmente cortadas. Espolvoreamos el comino y unas cuantas gotitas de vinagre. Terminamos con una buena dosis de aceite de oliva y sal si lo vemos necesario. Removemos lo justo.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *