La gastronomía llega a la Universidad con el Basque Culinary Center

El Basque Culinary Center es un proyecto de formación e investigación gastronómica promovido a través de una fundación perteneciente a la Universidad de Mondragón y que se ha consolidado mediante un convenio de colaboración junto a la Academia de Gastronomía y apoyado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y grandes cocineros vascos como Karlos Arguiñano, Juan Mari Arzak, Eneko Atxa, Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz, Martín Berasategui y Andoni Luis Aduriz.

A través del BCC se impartirán cuatro postgrados para los profesionales de la cocina y de otras disciplinas gastronómicas, Master en Innovación y Gestión de Alta Cocina, Master in Food Service and Restaurant Management, Master en ciencia y tecnología de la alimentación y Master in communication and gastronomy.

A través de dos grandes pilares, una Facultad de Ciencias Gastronómicas y un Centro de Investigación e Innovación en Ciencias gastronómicas, se prevee que el Basque Culinary Center se ponga en marcha en 2011 y se instalará en San Sebastián, en el Parque Tecnológico de Miramón.

Además de contar con una residencia para unos 120 estudiantes, la Universidad de las Ciencias Gastronómicas contará con cuatro aulas polivalentes, auditorio, varias cocinas, zonas de experimentación con laboratorios, talleres de pastelería, panadería y heladería, zona de investigación, entre otros espacios formativos.

Así que si los niños apuntan maneras en la cocina, ya tienen una posible meta, estudiar en la Universidad de las Ciencias Gastronómicas-Basque Culinary Center.

Imagen: Dezeen
Vía: Canal Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *