La hidratación esencial en los más pequeños

En épocas como el verano, es fundamental estar bien hidratados, sobre todo los mñás pequeños que en vacaciones no paran de moverse por todos los lados y no están quietos en ningún momento.

Muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene el simple hecho de llevar siempre una botella de agua o una bebida isotónica con nosotros allá donde vayamos, pero si aún no lo haces, no lo pienses más. Hoy te daremos varios motivos por los que tener una constante hidratación sobre todo cuando se hace deporte, es fundamental tanto para mayores como para pequeños.

Varias han sido las revistas deportivas que se han hecho eco de este sencillo gesto, y nos dan motivos suficientes para tener en cuenta cada vez más que la hidratación es fundamental para una vida más saludable.

¿Por qué hemos de estar siempre hidratados

  • La reposición de sodio y potasio en el ejercicio prolongado “es esencial para mantener el volumen plasmático y la hidratación”.
  • Durante el ejercicio prolongado la sudoración puede superar los dos litros por hora, con importantes pérdidas de líquidos y electrolitos, que es necesario compensar mediante bebidas de reposición que eviten la deshidratación y otros problemas de salud.
  • Preservar una buena y constante hidratación contribuye a retrasar la aparición de fatiga, además ingerir bebidas con carbohidratos minimiza el glucógeno perdido por el ejercicio físico intenso.
  • Se recomienda que la concentración de hidratos de carbono en las bebidas isotónicas ha de ser entre el 4%-8% de la bebida, sobre todo cuando la actividad sea superior a 1 hora.
  • Cuando la temperatura exterior donde estamos haciendo deporte es superior a los 30 grados, únicamente las bebidas con un 6% de carbohidratos muestran eficacia en el mantenimiento de la resistencia.
  • A partir de los 30 minutos de ejercicio resulta necesario compensar la pérdida de líquidos, y tras el esfuerzo físico, debe restablecerse la función fisiológica, cardiovascular, muscular y metabólica reponiendo las pérdidas de líquidos y solutos.
  • Si la deshidratación es superior al 2%, se recomienda beber aún sin tener sed y salar más los alimentos. Por ello, las bebidas para deportistas que contienen sodio e hidratos de carbono, deben consumirse también al finalizar el esfuerzo.

Como puedes ver, motivos no nos faltan para mantener una correcta hidratación, sobre todo hay que empezar a ser conscientes de todo esto desde pequeños.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *