La pasta de Gwyneth Paltrow, con ragú de pato

La única originalidad de la receta de la actriz norteamericana es el empleo de carne de pato para preparar el ragú o salsa para la pasta. Como todos los ragús, éste también debe cocinarse con una base de verduras y vino durante un par de horas y a fuego muy lento. Vamos, con mucho mimo y paciencia. Por cierto, esta receta está extraída del blog de Gwyneth, a la cual se ve entre fogones. ¿Te atreves a retarla?

Ingredientes (6): 400 gr. de pasta fresca, 400 gr. de carne de pato magra picada (por ejemplo, magret sin grasa), 2 cebollas, 2 zanahorias picadas, 1 tallo de apio picado, 5 dientes de ajo picados, 600 gr. de tomate triturado, 4 cucharadas de tomate concentrado, 250 ml. de vino tinto, queso parmesano para servir, romero fresco, pimienta, 4 cucharadas de grasa de pato o aceite de oliva virgen extra y sal

Preparación: Comenzamos rehogando en la grasa de pato o en aceite la carne picada hasta que esté dorada. Entonces, retiramos.

En la misma sartén o cacerola ponemos a pochar la cebolla, la zanahoria, el apio, el ajo a fuego lento con un poco de sal y pimienta. Cuando esté todo bien tierno y menudo, añadimos el tomate y dejamos sofreír a fuego lento hasta que nos quede una salsa de color intenso y bien reducida.

Entonces, añadimos la carne de pato, mareamos un poco a fuego alto y añadimos el vino y el concentrado de tomate. Dejamos cocinar este guiso a fuego bajo hasta que la salsa se haya reducido de nuevo. Probamos de sal y pimienta.

Servimos este ragú con la pasta fresca hervida durante 3-4 minutos en abundante agua salada y recién escurrida. Espolvoreamos con queso rallado.

Vía: Goop

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *