La semana de la pasta, con lo que quieras

Esta semana queremos dedicarla a la pasta. Nos gusta tanto porque además de que es, más allá de los secretos de los tiempos de cocción, fácil y rápida de cocinar, se puede comer con gran cantidad de ingredientes. Su sabor suave hace que combine con verduras y hortalizas, quesos, pescados, carnes y chacinas, huevo e incluso legumbres.

Esta facilidad de la pasta para admitir infinidad de ingredientes hace de ella un producto adecuado para una alimentación sana y equilibrada. Si la tomamos a menudo, sólo basta ejercitar un poco cuerpo y mente para utilizar esos hidratos de carbono que nos aporta.

En Recetín os hemos ido dando gran cantidad de recetas de pasta. Si la preferís con verduras, tenéis donde elegir. Con guisantes y mortadela, rellena de patata para que le añadas las salsa que más te guste, a la asiática tres delicias o con pesto de espinacas, todas hacen las verduras más apetitosas a los niños.

Si queremos añadir proteínas a la pasta, el pescado puede ser una buena opción. Al azafrán, la pasta combina excelentemente con mariscos como las gambas o los mejillones y con pescados blancos como la merluza o el rape. En forma de pastel, los niños más reacios al pescado lo comerán fácilmente. El toque festivo y glamouroso lo conseguiremos si ponemos a nuestros invitados pasta con gulas.

La carne hace también más contundentes a los platos de pasta. La podemos hacer con pollo, con el que también queda muy rica en sopa. Con ternera picada, tenemos una excelente lasaña boloñesa, como la del gato Garfield. El timbal de macarrones lleva también variados tipos de carne y embutidos como las salchichas. Este es un plato muy completo y apetitoso, sobre todo por su presentación. Tampoco podemos olvidarnos del jamón serrano.

No digáis que no os hemos dado ideas. Con la pasta y sus variadas posibilidades para combinar con otros alimentos ya casi tenéis solucionado el menú de esta semana.

Imagen: Vitagenes

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *