Lacón con grelos

A la sabia y variada cocina gallega debemos el sustancioso plato del lacón con GRELOS. El lacón es el codillo o el brazuelo de cerdo, que se puede comprar en salmuera o fresco. Se trata de un cocido de los que se hacen lentamente y con ingredientes de calidad. Es un plato único en sí, ya que contiene carne y verduras.

Si entre semana no te puedes permitir el lujo de pasar más tiempo de la cuenta en la cocina, date este fin de semana un homenaje con una buena olla de lacón con grelos.

Ingredientes para 4 personas: 1 lacón (codillo o brazuelo de cerdo), 6 patatas, 2 manojos de grelos, 2 chorizos, sal

Preparación: Hay que desalar el lacón si lo hemos comprado salado unos dos días cambiándole el agua unas 6 veces. Si es fresco, podemos empezar con la receta.

Lo primero que tenemos que hacer es cocer el lacón en una olla grande colmada de agua con sal durante un par de horas, aproximadamente, teniendo en cuenta el peso de la carne. Si lo vemos tierno, lo retiramos y añadimos a la olla los chorizos y las patatas peladas y enteras. A los 20 minutos incorporamos los grelos limpios (tallos duros y gruesos, hojas amarillentas) y el lacón a la cacerola, y dejamos cocer unos 10 minutos más.

El lacón con grelos se sirve en una fuente sin su caldo, como si fuera un cocido madrileño.

Imagen: Elfigondemorayma

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *