Lactonesa, la mayonesa sin huevo

Ingredientes

  • 100 ml leche
  • 200 ml aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Unas 8 gotas de zumo de limón

La mayonesa es una de las salsas más polivalentes en cocina. Podemos tener desde la versión clásica con aceite de oliva, sal y unas gotas de limón, hasta otras alternativas en las cuales le vamos añadiendo otros ingredientes como ajo, perejil, etc. Nuestra alternativa de hoy para todos los alérgicos al huevo, es la lactonesa o mayonesa sin huevo cuyo resultado es muy similar a la mayonesa de toda la vida.

Preparación

Es de lo más fácil prepararla. Solamente tienes que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, y batir hasta que la salsa emulsione. Tardará un poco más que la mayonesa, ya que no lleva huevo y la leche tarda algo más en subir.

Si ves que esta lactonesa se corta, basta con añadir más aceite y leche, y seguir batiendo hasta que emulsione de nuevo. Una vez la tengas lista, mantenla en un recipiente hermético en el frigorífico para que así no coja olores. De esta forma podrás conservarla varios días sin problemas.

Una gran ventaja respecto a la mayonesa, es que la podemos calentar. Si te gusta aromatizarla, también lo puedes hacer con cebollino, mostaza, ajo, perejil, etc.

En Recetin: Alergia al huevo, ¿cómo puedo sustituir el huevo en mis recetas?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Ruth García dijo

    Muy buena; yo la hago con ajo y queda genial ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *