Ingredientes
- Para 4 personas
- 3 calabacines grandes
- 100 gr. de jamón de York en láminas finas
- 100 gr. de queso mozzarela en láminas finas
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Si estás cansado o cansada de preparar la misma lasaña de siempre, hoy quiero enseñarte a hacer una opción muy sana, jugosa y riquísima de la lasaña pero con la versión de hacerla en vez de con placas de trigo, con calabacín. Es super sencilla. No te pierdas paso a paso cómo hacerla.
Preparación
Lavamos los calabacines y los secamos. Cortamos los calabacines en láminas muy finas de unos 3 mm aproximadamente.
En una cacerola ponemos agua a hervir y pasamos las láminas por la olla durante 5 minutos para que se cuezan un poco al dente. Una vez pasado ese tiempo, las dejamos reservadas.
Untamos una fuente con un poco de aceite y montamos las placas de calabacín como si fueran las de lasaña, sin dejar espacios. Esparcimos un poco de queso rallado y cubrimos con una capa de jamón de york. A continuación ponemos una capa de queso mozzarella, y repetimos el proceso. hasta que acabemos todos los ingredientes. Por último, terminamos con una capa de mozzarella.
Ponemos encima de la capa de mozzarella una capa de queso parmesano y lo horneamos todo a 180 grados unos 30 minutos aproximadamente o hasta que la parte de arriba se dore.
¡Servimos y…. a comer!
Sé el primero en comentar