Lasaña de berenjenas con bechamel de gambas

Ingredientes

  • 800 gr. de berenjenas
  • 500 gr. de gambas
  • 150 gr. de queso rallado
  • 100 gr. de jamón serrano
  • 750 ml. de leche
  • 4 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • curry o comino en polvo
  • aceite, pimienta y sal

Sin pasta, pero con una sabrosa bechamel de gambas y un dorado gratinado de queso prepararemos esta lasaña de berenjenas, gambas y jamoncito. Una explosión de ingredientes y sabores que esperamos que degustéis este fin de semana con vuestr@s querid@s amig@s, pareja o familiares.

Preparación:

1. Pelamos las berenjenas y las cortamos verticalmente en lonchas finas. Las ponemos en remojo en agua con sal durante media hora para que suelten el amargor.

2. Seguidamente, las escurrimos y las introducimos bien extendidas (para luego poder manejarlas bien al montar la lasaña) en una fuente para microondas con tapa durante 6-8 minutos a la máxima potencia.

3. Pelamos las gambas y cocemos las cabezas y las pieles en la mitad de la leche durante unos minutos. Pasamos todo por el chino y después por un colador fino con el fin de extraer al máximo la esencia de las gambas.

4. Para preparar la bechamel, mezclamos el líquido resultante con el resto de la leche y lo calentamos un poco. Fundimos en un cazo antiadherente la mantequilla y añadimos después la harina, la diluimos bien. Rehogamos un poco la harina para que tome color e incorporamos la leche moviendo enérgicamente, salpimentamos y añadimos las especias. Dejamos cocinar a fuego medio para que espese la bechamel.

5. Salteamos las gambas y el jamón aparte con un poco de aceite.

6. Ponemos en una fuente refractaria una capa de berenjenas, repartimos por encima el jamón y las gambas, otra capa de berenjenas y cubrir con bechamel. Repetimos el proceso de capas con el resto de ingredientes y espolvoreamos con el queso. Gratinamos la lasaña en el microondas o en el horno hasta que el queso se funda y quede dorado.

Imagen: Promiseme

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *