Ingredientes
- 12-16 placas de lasaña
- 750 gr. de lomo de cerdo
- 2 tomates
- 3 cebollas
- 1 pimiento rojo hermoso
- 300 ml. de leche
- 200 ml. de nata líquida
- comino molido
- aceite
- pimienta
- sal
- queso rallado
Utilizaremos la carne de lomo, magra y tierna, para preparar una lasaña diferente. Para que sea un plato fácil de comer, cortaremos todos los ingredientes, incluida la carne, muy menuditos. En esta receta incluimos otra, una rica salsa cremosa preparada con pimiento rojo, muy sencilla de hacer.
Preparación:
1. Picamos antes de nada los ingredientes (lomo y verduras) en trocitos menudos.
2. En una sartén con aceite caliente ponemos los trozos de carne salpimentados y los salteamos unos minutos para que se dore. Retiramos y reservamos.
3. En la misma sartén pochamos una cebolla y los tomates. Cuando estén blandos, agregamos un poco de comino y vino y dejamos reducir el sofrito. Mezclamos con el lomo y reservamos.
4. Preparamos la salsa rehogando las otras dos cebollas con el pimiento rojo y cuando estén tiernos, añadimos la nata. Dejamos cocinar para reducir y batimos junto con la leche hasta obtener una salsa homogénea.
5. Hervimos las placas de lasaña en agua salada, escurrimos.
6. Montamos la lasaña comenzando con una capa de salsa, otra de pasta y rellenando con lomo con verduras. Alternamos diversas capas y terminamos con pasta y salsa. Espolvoreamos con queso y gratinamos.
Receta inspirada en la imagen de Todonoticia
Sé el primero en comentar