Hoy os enseñamos a preparar una receta muy completa: lasaña de atún con tomate. Un clásico en muchas casas que ahora es aún más fácil de preparar gracias a las láminas de pasta para lasaña listas para el uso que ya se encuentran en muchas tiendas.
El secreto, como en la mayoría de las recetas, es la elección de buenos ingredientes. Una buena pulpa de tomate (o incluso tomate natural escurrido), atún en lata de calidad y una bechamel casera que podemos hacer en poco tiempo.
Una vez tengamos eso listo solo nos quedará colocar todo en la fuente. Mirad el paso a paso porque hay fotos para que no os perdáis ni un detalle.
- 12 láminas para lasaña, de las que no necesitan cocción
- 1 chorrito de aceite
- 1 cebolla pequeña
- 1 bote de pulpa de tomate (o 6 tomates maduros)
- 2 latas de atún
- Sal
- Unas hojas de albahaca
- 50 g de aceite
- 70 g de harina
- 700 g de leche
- Nuez moscada
- Sal
- Mozzarella (se puede sustituir por queso rallado)
- Ponemos el chorrito de aceite en una sartén. Troceamos la cebolla y la pochamos.
- Una vez pochada añadimos el tomate y lo dejamos cocer unos 15 minutos, con las hojas de albahaca y un poco de sal. Reservamos.
- Por otro lado preparamos la bechamel. Ponemos el aceite en la sartén y, cuando esté caliente, añadimos la harina. La cocinamos durante un minuto y vamos añadiendo la leche, poco a poco y sin dejar de remover. Echamos nuez moscada rallada, abundante, y sal. Reservamos.
- Escurrimos el atún y lo reservamos.
- En una fuente apta para horno vamos a montar nuestra lasaña. Ponemos en la base un cazo de bechamel.
- Cubrimos con dos o tres láminas de lasaña (dependerá del tamaño de las mismas pero lo ideal es colocarlas de tal modo que cubran el molde).
- Sobre la pasta ponemos la salsa de tomate y un poco de atún. Si queremos ponemos un poco de bechamel y cubrimos con las láminas de lasaña.
- Echamos más bechamel y volvemos a repetir las capas.
- Al final cubrimos todo con más bechamel y con mozzarella (bien escurrida) o con queso rallado.
- Horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente.
Más información – Rollitos de hojaldre con atún y pimientos
Sé el primero en comentar