Me encanta preparar lasaña de verduras y carne porque de esta manera aprovecho todos los restos de verduras que tengo por la nevera. La proporción de cada ingrediente la podéis poner según lo que tengáis. Además es un plato que en casa se comen genial,así que todos contentos.
Otro punto a favor es que puedes preparar una lasaña de buen tamaño, comer lo que corresponde en el día y el resto congelarlo para cualquier otro día que no tengas tiempo o ganas de cocinar.
La bechamel podéis prepararla en casa siguiendo nuestra receta de SALSA BECHAMEL o bien utilizar la que viene ya preparada de los supermercados.
- 1 cebolla
- ¾ de calabacín
- 1 pimiento verde
- ½ pimiento rojo
- 2 zanahorias
- 4 cucharadas de tomate frito
- 200 gr. de carne picada de ternera o mixta
- aceite de oliva
- bechamel
- queso rallado
- placas precocidas para lasaña
- sal
- pimienta
- 1 cucharadita de orégano
- Limpiar las verduras y cortarlas en daditos no muy grandes.
- Echar en una sarten 3-4 cucharadas de aceite de oliva y pochar las verduras hasta que veamos que están blanditas.
- Añadir la carne picada y sofreír unos minutos junto con las verduras.
- A continuación agregar el tomate frito y dar unas vueltas para que se mezcle con la carne y las verduras.
- Agregar sal y pimienta al gusto y la cucharadita de orégano. Mezclar bien y cocinar un par de minutos más a fuego medio. Reservar.
- Untar la base de un recipiente apto para horno con un poco de aceite y montar la lasaña colocando capas de placa para lasaña y capas de relleno alternativamente hasta acabar con todos los ingredientes.
- Seguidamente cubrir la superficie con bechamel y queso rallado.
- Introducir en el horno y cocinar a la temperatura y tiempo indicados por el fabricante de las placas de lasaña precocida. Poner los últimos minutos el grill para que el queso quede dorado.
Sé el primero en comentar