Lasaña fría de pollo y queso

Si nos apetece un plato con fundamento pero frío, esta lasaña puede ser un plato recurrente y completo para este verano sin recurrir (aunque también hay que hacerlo) a las ensaladas o gazpachos. El cremoso relleno de esta lasaña es fácil de hacer y muy sabroso, además puedes aprovechar algunos restos de pollo cocido o asado para prepararlo.

Ingredientes: 5 láminas de lasaña grandes, queso blanco para untar o requesón, parmesano rallado, mayonesa, pollo hervido o a la plancha, cebollino (u otra hierba), pepinillos (o cebollitas, aceitunas…), salsa de tomate frito, pimienta, aceite y sal

Preparación: No hemos especificado cantidades para el relleno para que los combinéis en la proporción que mejor os parezca, según deis importancia al pollo o al queso.

Una vez que tengamos el pollo bien picadito, lo mezclamos con el queso blanco, un poco de parmesano rallado, mayonesa y aliñamos con el cebollino, los pepinillos, pimienta, sal y un poco de aceite.

Ponemos las placas de lasaña hervidas sobre un paño y comenzamos a montar la lasaña en un molde con una primera capa de pasta. Le superponemos una capa de relleno extendida con una cuchara, esparcimos tomate frito y tapamos con más lasaña. Repetimos esta operación hasta terminar con pasta. Decoramos con salsa de tomate y mayonesa.

Imagen: Familyrecipes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.