Leche frita al chocolate

Qué ricos están esos postres de toda la vida como la LECHE FRITA. Innovar los platos tradicionales, sin desvariar y sin quitarles su posición preferente en el recetario popular, como puede ser el añadir un poco de chocolate a la leche frita es una pequeña extravagancia culinaria que nos podemos permitir.

Ingredientes: 100 gr. de chocolate al 75%, 30 gr. de chocolate al 99%, 500 ml. de leche entera, 25 gr. de mantequilla, 100 gr. de harina, 1 yema de huevo, 75 gr. de azúcar, harina, un poco de levadura y huevos para el rebozado, aceite y azúcar glass.

Preparación: Comenzamos calentando la leche suficientemente como para que podamos fundir en ella el chocolate. Añadimos el azúcar, cocemos unos cinco minutos a fuego lento y reservamos.

En una sartén caliente, fundimos la mantequilla y rehogamos en ella unos minutos la harina para que se dore un poco. Añadimos la leche chocolateada y dejamos que hirva a fuego lento unos 5 minutos para que espese. Si observamos grumos, pasamos la batidora. Cuando esté tibia la crema de chocolate, le añadimos la yema y ligamos bien. Dejamos cuajar la masa fría en un molde cuadrado hermético en la nevera unas 8 horas.

Pasado el tiempo, la cortamos en trozos y los pasamos por harina mezclada con levadura y huevo. Freímos en aceite los trozos de leche chocolateada hasta que se doren por todos sus lados y espolvoreamos con azúcar glass.

Imagen: Cogollosdeagua

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *