Leche frita, un postre casero y con fundamento

En esta semana tenemos tiempo de sobra para meternos en la cocina y disfrutar de esos postres de la abuela que hoy día la mayoría sólo comemos en los restaurantes o en las pastelerías, pero nunca hechos en casa. En Recetín estamos por mantener estos postres caseros, con ingredientes naturales y hechos con el mayor cariño, que es como mejor salen.

La leche frita es un postre cremoso, de esos que recuerdan a los aromas tradicionales de la repostería española como son el anís, el limón, la canela y la miel. El toque innovador se lo podemos dar con algún otro postre que lo acompañe como puede ser un sirope o mermelada, un helado, yogur o alguna fruta. Preguntadle a los niños y a ver con qué prefieren acompañar su leche frita.

Ingredientes para 4 personas: 6 huevos, 60 gr. de maicena, 60 gr. de harina, 120 gr. de azúcar, vainilla, 1/2 l. de leche, canela en polvo, mantequilla y azúcar glas, miel (opcional)

Preparación: Primeramente ponemos en un cazo la leche a hervir. En otro cazo, se ponen los huevos batidos, el azúcar, la vainilla, la harina y la maicena y removemos todo muy bien. A continuación, pasamos la leche hirviendo a este cazo sin dejar de remover. Dejamos cocer unos cinco minutos a fuego lento hasta que la crema quede muy espesa. De lo contrario, añadimos más maicena diluida en leche hasta alcanzar el espesor adecuado.

Pasamos la crema por un colador grande para que no queden grumos. Untamos una fuente rectangular con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla hasta conseguir unos 2 cm. de espesor. La dejamos reposar hasta que cuaje bien.

Entonces la cortamos en porciones regulares y desmoldamos. Ponemos una sartén al fuego con bastante aceite.

Pasamos las porciones de leche por harina y huevo batido y las rebozamos bien por ambas caras para freírlas en la sartén. Cuando estén doradas, las servimos espolvoreadas con azúcar glasé, canela y miel, si queremos.

Imagen: Lasidre

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *