Leche merengada, haz una buena jarra

Qué rica está la leche merengada fresquita, bien cremosa y dulce. Para los niños es una bebida muy nutritiva ya que además de leche tiene huevo, en este caso las claras (de ahí lo de merengada) Como merienda, como postre, antes de irse a la cama… Está buena a todas horas.

Ingredientes: 1 litro de leche, 200 gramos de azúcar, 2 claras de huevo, canela en rama y en polvo, cáscara de limón, una pizca de sal

Preparación: En una cazuela calentamos la leche con las ramitas de canela, la piel del limón y el azúcar. Cuando la leche comience a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que la leche se infusione bien. Cuando se enfríe, sacamos la ramita de canela y la piel del limón de la leche.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y mezclamos con cuidado con la leche hasta que se integren bien todos los ingredientes. Vertemos la mezcla en un recipiente y metemos un rato en el frigorífico. Antes de tomarla, le podemos dar un batido ligero con la batidora, así estará más cremosa. Espolvoreamos con canela.

Imagen: Pasenydegusten

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *