Lemon posset: la mousse de limón a la británica


El posset, poshete o poshotte era una bebida británica caliente que se hacía con leche a la que se añadía vino o cerveza, y que normalmente se especiaba. Parece ser que ya en tiempos medievales se tomaba y que su consumo fue normal en la isla hasta el siglo XIX. Hoy día, el término se usa para denominar otras elaboraciones dulces que también usan la nata o la leche como base similares a una mousse.
Ingredientes: 300 ml de nata fresca, 90 g de azúcar granulado, 70 ml de zumo de limón (el zumo de 2 limones aproximadamente), ralladura de limón o la pulpa de una fruta de la pasión para decorar (opcional).

Preparación: ponemos en una olla de fondo espeso la nata con el azúcar hasta que hierva, removiendo de vez en cuando. Bajamos el fuego y dejamos reducir durante 3 minutos, removiendo continuamente, hasta que la mezcla espese. Apartamos del fuego y añadimos el zumo de limón y movemos para incorporarlo.

Dejamos enfriar la crema en el recipiente 3 horas (mejor si se prepara el día antes), y servimos en copas individuales con ralladura de limón por encima o, para darle un toque más exótico, con pulpa de fruta de la pasión.

Imagen: joanspiller

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *