Lemonades: galletitas de lima o limón y miel


Ricas galletitas de limón y miel para una merienda con amigos o para que los peques se las lleven al colegio. Hazlas de la forma que quieras usando corta pastas de diversos tipos. Prueba a hacerlas con lima pues le da un sabor muy especial también a las galletas.
Ingredientes: 250 g de harina, 250 g de azúcar glasé, 250 g de mantequilla (blanda), 3 cucharadas de miel, 2 huevos, 1 pellizco de clavo molido, 1 pellizco de jengibre en polvo, media cucharadita de canela molida, un pellizco de nuez moscada molida (o bien una cucharadita de un preparado de “4 especias”), ralladura de un limón, el zumo del mismo (unas 3 cucharadas).

Preparación: precalentamos el horno a 200 º C. En un cuenco, mezclamos la mantequilla con la miel, el zumo del limón, y la ralladura, removiendo muy bien. Agregamos el azúcar glasé y 1 huevo y seguimos removiendo hasta que quede una crema homogénea.

Incorporamos la harina (reservando un poco) y amasamos con las manos. Dejamos que se endurezca un poco en el frigorífico tapada con papel transparente.

Retiramos la masa del frigorífico e incorporamos la cucharada de “cuatro especias” y amasamos un poco más. Espolvoreamos una superficie lisa con un poco de harina y estiramos la masa con un rodillo. Con un cortapastas hacemos las formas de las galletas.

Las extendemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Batimos el otro huevo, y pintamos la superficie de las galletas con una brocha. Horneamos durante 12 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Imagen: bablefood

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *