Lentejas con chipirones

¿Te gustan las lentejas? A mí me encantan, y por eso en esta ocasión os he querido traer un plato algo innovador, lentejas con chipirones. No las había probado nunca, pero realmente estan muy gustosas y muy agradables al paladar, y solo tienen 300 calorías.

Ingredientes para 4 personas: 400 gramos de lentejas cocidas, 400 gramos de chipirones limpios, un pimiento rojo, una cebolla mediana, dos dientes de ajo, cuatro cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de pimentón, sal y una ramita de perejil.

Preparación: echamos las lentejas en una cazuela con un par de cucharadas de aceite y un poco de sal y las cubrimos de agua. Por otro lado, y en una sarten debemos pochar el ajo, la cebolla y el pimiento, bien picados.

Cortamos los chipirones en trozos pequeños de unos dos centimetros. Y una vez que las verduras esten pochadas, les añadimos el chipiron y dejamos cocer hasta que reabsorba el liquido que haya soltado. Los añadimos a la cazuela con las lentejas, removemos bien y dejamos cocer unos 10 minutos.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Recetas de cocina blog

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *