Ingredientes
- Para 4 personas
- 1/2 k lentejas
- 3 chorizos
- 1 morcilla
- 1 cebolla
- 1 zanahoria
- 1 patata
- 1 cabeza de ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 hueso de jamón serrano
- 1 zanco de pollo
- Aceite de oliva virgen
- Agua
- Para el sofrito
- 1 cebolla
- 1 Ajo
- Pimentón de la vera
Hay miles de formas de hacerlas, y seguramente tú tengas tu propia forma de cocinarlas. Hoy te vamos a enseñar la nuestra. Unas lentejas estofadas al estilo de mi abuela. Quedan riquísimas y de lo más pintonas. Además, las lentejas son muy nutritivas, tienen muy poca grasa, y son una fuente de hierro, perfectas para prevenir la aparición de anemia, por lo que se deberían comer una vez a la semana.
Preparación
- Preparamos en una cazuela un poco de aceite de oliva y le vamos añadiendo las verduras en juliana: la cebolla, la zanahoria, el ajo, y sofreímos.
- Cuando hayan pasado unos 15 minutos y veamos que la verdura está dorada, le añadimos dos cucharaditas de pimentón de la vera y dejamos que se dore un poco.
- A continuación, añadimos agua templada, hasta llenar la olla, las lentejas, la patata cortada en cuadrados, la cabeza de ajos bien lavada, el hueso del jamón, el zanco de pollo, los chorizos y la morcilla. El agua ha de cubrir como uno dos dedos por encima de todos los ingredientes.
- Cocemos a fuego lento hasta que las lentejas estén tiernas más o menos una hora y media o dos horas. Hasta que veamos que el caldo se consuma, ya que no deben quedar excesivamente caldosas.
- Pasado este tiempo y cuando las tengamos listas, solo nos queda disfrutarlas.
Sé el primero en comentar