Un guiso de lentejas no tiene porqué ser un plato calórico. Y aquí está la prueba. Las lentejas de hoy se hacen sin chorizo y sin carne y, aún así, están muy ricas. Son unas lentejas ligeras que también llevan verduras, aunque no se vean.
Llevan zanahoria, puerro y patata. Estos ingredientes, una vez cocidos, los vamos a triturar junto a una rebanada de pan frito. Obtendremos una especie de puré espeso que servirá para espesar el guiso.
A los niños les gustan mucho, incluso a los que son más reacios a tomar verduras porque, en este caso, ni se ven, ni se notan.
- 450 g de lentejas
- 1 zanahoria
- 1 trocito de puerro
- 1 patatas
- 2 hojas de laurel
- Agua
- 1 rebanada de pan
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Pimentón
- Ponemos en una cocote o en una cacerola el agua. Cuando esté templada, añadimos las lentejas, la zanahoria, el puerro, la patata y las hojas de laurel.
- Cocinamos, primero a fuego alto y después, a fuego lento. Si vemos que sale espuma, la retiramos. Añadiremos agua si lo consideramos necesario.
- Cuando las lentejas estén cocidas sacamos la patata, el puerro y la zanahoria. Ojo, las hojas de laurel NO las trituramos así que no hay que sacarlas.
- En un pequeño cazo, ponemos el aceite. Cuando esté caliente, freímos el la rebanada de pan, hasta que esté doradita.
- Añadimos el pimentón y esperamos un minuto, no más, para que el pimentón no se queme. Apagamos el fuego.
- Ponemos en un robot de cocina o en una pequeña picadora, la zanahoria, la patata, el puerro, el pan y el aceite de la fritura del pan.
- Añadimos un poco de sal y trituramos todo.
- Añadimos un cazo de lentejas, con líquido.
- Volvemos a triturar.
- Añadimos este puré al guiso de lentejas.
- Removemos y dejamos cocinar unos minutos.
- Y ya tenemos listas nuestras lentejas.
Más información – Sopa de zanahoria
Sé el primero en comentar