Lentejas rápidas con sobrasada y queso curado: listas en 15 minutos.


Siempre es bueno tener a mano un bote de legumbres en conserva pues te sacan de cualquier apuro y te permiten hacer grandes recetas. Estas conservas están muy bien logradas y mantienen todo el sabor del género. En este caso usamos un bote de lentejas, fuente de hierro para el organismo. Y qué decir de la sobrasada, que si bien se recomienda no abusar de ella, quién se quita el placer de paladearla de vez en cuando…

Ingredientes: 1 bote de lentejas en conserva, 1 cebolleta, 1 ramita de apio, 1 diente de ajo, 80 g de sobrasada (1 medallón), 4 cucharadas de tomate frito casero, 60 g de queso curado, aceite de oliva, sal.

Preparación: primero picamos la cebolla y laminamos el ajo y los pochamos en una cazuela. Limpiamos el apio, lo picamos y lo añadimos al resto de verduras dejando que ablande. En este momento, incorporamos el tomate frito y damos unas vueltas con una cuchara de palo. Lavamos bajo el grifo las lentejas y las escurrimos muy bien para incorporarlas al sofrito. Removemos para que las lentejas tomen el sabor de las verduras, salamos, y dejamos cocer durante 5 minutos moviendo de cuando en cuando.

Vertemos las lentejas en un recipiente apto para el horno. Ponemos encima la sobrasada, y el queso rallado. Con el gratinador del horno al máximo, las horneamos unos minutos hasta que el queso tome color.

imagen: micocinacarmenrosa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *