Letras de merengue para San Valentín

Ingredientes

  • 3 claras de huevo grandes
  • 3/4 taza de azúcar
  • Una pizca de sal gruesa

Sorprende a tu pareja con un estupendo desayuno especial para San Valentín. Y para no dejar nada al azar, prepara estas sencillas letras de merengue. Seguro que le encantan.

Preparación

Empezamos precalentando el horno a 200 grados, mientras preparamos en un bol todos los ingredientes. Empezamos batiendo las claras de huevo con el azúcar con el bol colocado sobre una hora de agua hirviendo a fuego lento (al baño maría) y ve removiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo, y la mezcla esté perfectamente caliente, y añade la pizca de sal.

Bate con una batidora a una velocidad alta hasta que notemos que el merengue queda totalmente rígido, y una vez listo, deja que se enfríe durante unos 7 minutos.

Una vez pasado este tiempo, pasa el merengue a una manga pastelera que tenga una punta de pastelería, y ve haciendo sobre una bandeja de horno con papel vegetal, cada una de las letras. Hornéalas durante unos 50 minutos hasta que estén crujientes. Pasado este tiempo, deja enfriar completamente y guarda las letras en un recipiente hermético para que se mantengan.

En Recetin: El desayuno de los enamorados

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *