Lingote de bizcocho y mousse de chocolate

Ingredientes

  • 2 cajas de bizcochos de soletilla
  • mermelada de naranja o melocotón
  • 200 gr. de chocolate negro para postres
  • 400 ml. de nata para montar
  • otros 200 gr. de chocolate negro
  • 6 huevos
  • una pizca sal
  • 2 cucharadas de agua

Vamos con un rico pastel de chocolate que no necesita horno. Lo prepararemos con bizcochos blandos. Lo más sorprendente de este lingote es su relleno de double chocolate. Se compone de una mousse y de una ganaché. ¿Nos vamos preparando para probar el lingote este finde?

Preparación:

1. Forramos un molde tipo tronco o plum cake (rectangular) con papel film, adheriéndolo bien al fondo y las paredes. Pincelamos el film con mermelada y cubrimos muy bien la base y los laterales del molde con los bizcochos,que deben quedar bien sujetos al film.

2. Preparamos una mousse fundiendo 200 gramos de chocolate con un poco de agua. Separamos las claras de las yemas. Agregar las yemas a la crema de chocolate y mezclar bien. Batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las incorporamos a la crema de chocolate.

5. Calentamos la nata y, fuera del fuego, le incorporamos el resto del chocolate troceado. Mezclamos bien la crema y la dejamos enfriar.

6. Distribuimos casi la mitad de la mousse sobre la base de bizcochos. Untamos con más mousse los bizcochos de los laterales. Rellenamos el centro del lingote con parte de la crema fría de nata y chocolate. Tapamos cuidadosamente esa capa de crema espesa con el resto de la mousse de chocolate. Cubrimos el lingote con una capa final de bizcochos. Refrigeramos el pastel durante 6 horas como mínimo para que quede compacto.

7. Desmoldamos, volteando el lingote para dejarle la parte ovalada hacia arribay decoramos con el resto de crema de chocolate.

Imagen: Plurielles

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *