Lingote navideño de chocolate y frutos secos

Continuamos con otra receta basada en la exquisita combinación entre el chocolate y los frutos secos. Tomados con moderación, estos alimentos son una gran fuente de energía para los niños.

Esta vez vamos a preparar un lingote de chocolate relleno de frutos secos, frutas, guindas y galletas. El lingote es una especie de turrón de chocolate con forma de plum cake, es decir rectangular. Servir un lingote en una bandeja decorada espectacularmente como vemos en la imagen os asegurará el éxito con vuestros invitados en las sobremesas de estas fiestas, especialmente si hay niños entre ellos.

Ingredientes: 200gr de chocolate fondant, 200gr de nata líquida, 300gr de chocolate negro, 300gr de chocolate con leche, ralladura de mandarina, 100gr de avellanas, 100gr de almendras tostadas, 100gr de pasas, 100gr de guindas en almíbar escurridas, 70gr de galletas troceadas

Preparación: Deshacemos el chocolate fondant al baño maría y pintamos las paredes de un molde de plum cake en dos o tres manos. Este lingote queda ideal si usas un transfer para cubrir el lingote, que abría que forrar el molde por dentro con él y retirarlo cuando el lingote esté listo.

En un cazo ponemos la nata a calentar y añadimos los chocolates troceados. Una vez derretidos, mezclamos con la ralladura, los frutos secos, las pasas, las guindas y las galletas. Ponemos dentro del molde y dejamos enfriar unas doce horas en el frigo.

Vía: Cuinant

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *