Lingotes de chocolate y almendras

Almendras y chocolate han sido siempre dos grandes amigos en las recetas de pastelería, postres y bombones. Estos lingotes de masa compacta pueden servir para una rica merienda o para un postre de esos para los que es necesario dejar hueco en el estómago, sobre todo si los acompañamos con helado o nata montada.

Ingredientes: 1/2 taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente.
200 gr. de azúcar blanca, 200 gr. de azúcar moreno, 2 huevos, 1 cucharadita de licor de almendras, 2 puñados de gotitas de chocolate (vale también chocolate negro rallado para postres), 1 puñado de almendras picadas (tipo crocanti) o fileteadas 325 gr. de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación: Mezclamos primeramente con una varillas la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta montar una crema. Después agregamos el licor y los huevos hasta que nos quede una masa untuosa.

Por otro lado mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato. Añadimos estos ingredientes secos a la mezcla de huevo y azúcar poco a poco hasta que la masa sea homogénea. Por último añadimos las gotitas de chocolate y las almendras.

Ponemos la masa en moldes rectangulares engrasados o con papel y horneamos a 175 grados durante 30 minutos. Desmoldamos, cortamos en forma de barritas y horneamos unos 10-15 minutos más. Los dejamos enfriar en una rejilla antes de servir.

Imagen: Elgranchef

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *