Lionesas rellenas de jamón

Normalmente, las Lionesas se comen dulces, pero en esta ocasión las vamos a hacer saladas, lionesas rellenas de jamón, un toque diferente para este tipico dulce. Están buenísimas, y os aconsejo que las probéis, además son muy sencillas de hacer y os llevaran poco tiempo en la cocina.

Ingredientes para 4 personas: 1’25 dl de agua, 1 dl de leche, 65 gramos de harina, 40 gramos de manteca de cerdo, dos huevos, 250 gramos de jamón cocido, una cebolla tierna, un dl de crema de leche, una cucharada de mostaza, 50 gramos de mantequilla y perifollo.

Preparación: picamos el jamón cocido y lo mezclamos con la crema de leche montada, la mostaza, 25 gramos de mantequilla y un poco de perifollo bien picado y salpimentamos.

Por otro lado, y con la mantequilla restante, doramos la cebolla tierna en una sartén, bien picada. Una vez dorada la mezclamos con la masa anterior y dejamos reposar en la nevera.

Ponemos en un cazo el agua, la leche, la sal y la manteca de cerdo y cuando empiece a hervir todo, echamos la harina y removemos hasta que la masa se despegue del cazo. La retiramos del fuego y añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien hasta que este homogénea.

Con una manga pastelera de boca plana, iremos haciendo montoncitos de pasta en una bandeja para el horno, y las hornearemos a 180º hasta que las lionesas estén hechas.

Las cortaremos por la mitad y con una manga pastelera de boca rizada, iremos rellenándolas con la masa del jamón, y listo ya podemos servir.

Vía: Vinos y Recetas
Imagen: La casa de Juanico

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *