Lo mejor del 2009 en Recetín

Otra vez a comernos las uvas. Aunque sea un tópico, es verdad. Los años vuelan. Como la mayoría de nosotros hacemos en el último día del año, hemos guardado un huequito de nuestro tiempo para pensar en lo que nos ha ido pasando en el año que acaba. Y eso es lo que vamos a hacer en este post.

El 2009 ha supuesto una revolución para Recetín, hemos cambiado hasta de look. Ya se sabe, renovarse o morir. Habremos cambiado en apariencia, pero no en nuestra intención. Nosotros seguimos erre que erre para intentar hacer de la alimentación de los niños, tanto en la cocina como en la mesa, un divertido y sano placer.

Desde pequeños tenemos que empezar a saber que lo que vamos a preprarar para comer no es una tontería y que influye en nuestra salud, pero esta especie de ‘norma’ que pesa sobre los niños no debe de hacerles perder la oportunidad de disfrutar de la comida. Por eso en Recetín hemos dado un repaso a alimentos como las verduras o frutas de temporada, para intentar sacarles todo el jugo y que los niños las coman tan a gusto. Además son más económicas, cosa que el bolsillo agradece en un año marcado por la crisis.

Como decíamos, la comida también está presente en cada celebración, en la que los platos se hacen más divertidos e infantiles. En Halloween nos dimos unos sustos de muerte con unas terroríficas pero graciosas recetas como el aperitivo de brujas. En Todos los Santos difrutamos de los mejores dulces y en Navidad, para qué contaros. Preparamos aperitivos tan chic como las piruletas saladas o los canapés variados. Para comer, en Recetín quisimos que los niños eligieran a la carta un menú navideño de cinco tenedores, compuesta de platos más o menos clásicos y aptos para todos los gustos y bolsillos. No nos íbamos a olvidar de los dulces navideños. Galletas de jengibre, bombones en forma de reno y el exquisito tronco de Navidad nos han hecho aún más dulces estas fiestas, en las que tampoco nos hemos olvidado de los regalos. Sirvan de ejemplo los Colorantes o moldes para que los pequeños chefs no salieran de la cocina estas vacaciones.

Sea dentro o fuera de la cocina, los niños tienen que entretenerse en el tiempo libre, siempre de manera provechosa. Si cocinar es una actividad didáctica y placentera, no menos divertido y agradable es pasar una jornada gastronómica con los niños por la ciudad visitando las tiendas más golosas y divertidas como Papabubble y después irnos a comer a un restaurante en el que ellos sean los protagonistas como puede ser el Jardín de la Mariposas. Para tener un día redondo, los deberíamos haber apuntado a un curso de cocina en los que con más niños se lo pasarán en grande metidos en harina.

Hablando de la harina, en Recetín no hemos olvidado que para algunos niños y mayores ciertos productos son traicioneros por alguno de sus componentes. Por ello os aconsejamos platos como los canelones de arroz para celíacos y el bizcoho de melocotón y chocolate sin leche ni huevo. También quisimos que los que tenéis niños con diabetes estuvierais mejor informados con la guía alimentaria de la Fundación para la Diabetes.

Y para terminar y empezar el año con colorido y diversión, qué mejor que recordar esos menús de colores en los que metimos hasta uno azul, o los platos con oro comestible, o las llamativas y vitaminadas bebidas sin alcohol

Bueno, seguro que nos dejamos muchos contenidos en el tintero. ¿Hay algo de Recetín que te haya gustado en este 2009 y no lo hemos puesto? Esperemos que nos lo comentes en nuestro joven pero creciente grupo de Facebook o en este post. Para no haceros leer más, nos despedimos hasta el 2010, que esperemos que sea para vosotros y para los niños de lo más divertido y provechoso y, claro está, ¡¡¡lleno de recetinas!!! ¡FELIZ 2010!

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *