Lomo de cerdo a la mostaza con ensalada de rúcula y garbanzos

Un poco de carne antes del Viernes de Dolores no puede venir mal, en este caso lomo de cerdo, pero mejor si es ibérico. Debemos de sellarlo antes (es decir, dorarlo por todos lados), cuando lo embadurnemos con la mezcla de mostaza (que esto es lo especial de la receta), pues así mantendrá intactos sus jugos y no saldrá seco. Lo acompañamos con ensalada de rúcula y un salteado de garbanzos ¿o se te ocurre otro acompañamiento?

Ingredientes: 2 cdas. romero, picado; 100g de mostaza de Dijon; 1 diente de ajo, picado; 1 cda. zumo de limón; un lomo de cerdo, sin grasa (mejor ibérico); 1 cebolla grande, cortada muy fina; 200 g tomates cherry, en rodajas finas; 2 cdas. vinagre balsámico o de Jerez, un bote pequeño de garbanzos, escurridos y enjuagados; 1 bolsa de rúcula; sal, aceite de oliva virgen extra y pimienta molida.

Preparación: Precaliente el horno a 220 º C. En un bol, mezclamos la mostaza de Dijon, el romero, el ajo y el zumo de limón. Salpimentamos la carne y la embadurnamos con la mezcla, por todos lados (mejor si la dejamos reposar al menos media hora).

Calentamos una sartén grande con un chorrito de aceite. Sellamos la carne por todo lados durante 2-3 minutos, o hasta que se dore bien. Colocamos el lomo en una bandeja o fuente de horno, y cocinamos durante 25-30 minutos.

Usando la misma sartén, agregamos un poco de aceite y la cebolla picada. Sofreimos un minuto a fuego medio-alto e incorporamos el vinagre balsámico o de jerez y un poco de agua; dejar que espese, aproximadamente 1 minuto. Cuando la cebolla se ablande y haya caramelizado, añadir los tomates y los garbanzos. Salteamos durante un par de minutos más.

Ponemos la rúcula en un plato y el contenido de la sartén. Cortamos la carne de cerdo en rodajas y colocamos encima de la rúcula. Regamos con un poco de la salsa que haya soltado el cerdo (la podemos desgrasar antes) y listo para degustar.

Imagen y adaptación: versesfrommykitchen

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *