Lomo de cerdo al queso

Aunque este plato lo pueden comer cualquier día del año, es muy apto como plato principal en una cena de navidad. Está realmente delicioso y una vez que lo prueben, seguro querrán repetir. Lo unico malo es que contiene muchas calorías.

Ingredientes para 4 personas: 20 Cc de aceite de oliva, dos vasos de agua, un kilo de lomo de cerdo, 250 gramos de lonchas de queso para fundir, una cucharada de maicena, 250 Cc de nata liquida, media cucharada de pimienta negra molida, un pellizco de sal y un vaso de vino de oporto.

Preparación: sofreímos el lomo ya salpimentado con el aceite de oliva y le agregamos el vino de oporto y dejamos sofreír con un poquito de agua, durante 40 minutos.

Una vez hecho sacamos la carne y la envolvemos en papel de aluminio, por otro lado, en el jugo de la carne se vierte la nata liquida y la maicena que habremos diluido en un poco de agua y se mezcla bien.

Se corta la carne y en una bandeja para el horno vamos alternando una rodaja de carne y una loncha de queso. Vertemos la salsa por encima y lo metemos al horno a gratinar.

Vía: Recetas
Imagen: Parrulo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *