Lomo de cerdo con queso azul

No soy muy aficionada al queso azul, aunque su sabor tan intenso queda bien con casi cualquier cosa, como en esta ocasión, que vamos a preparar unos lomos de cerdo con queso azul. Espero que los disfrutéis.

Ingredientes para 4 personas: un kilo de cinta de lomo, dos nabos, el zumo de dos naranjas, 100 gramos de beicon en tacos, un vaso de caldo de carne, una cucharada de mantequilla, 200 gramos de queso azul, una pastilla de caldo de carne y aceite de oliva.

Preparación: primero pelamos y cortamos los nabos en rodajas y los hervimos durante 20 minutos en un poco de agua con sal. Después en una cazuela con aceite doramos el lomo por ambos lados, y añadimos el zumo de una naranja y el caldo de carne, y sazonamos con la pastilla de caldo de carne, dejamos cocer unos 25 a 30 minutos.

Retiramos el lomo de la cazuela y dejamos espesar la salsa, a la que le añadiremos el queso y removemos bien hasta que se ligue. Por otro lado, rehogamos los gajos de la otra naranja con un poco de mantequilla.

En una sartén con la mantequilla. Mientras en otra sartén sin nada de grasa saltea el beicon a tacos. Sirve el lomo troceado con los nabos a ruedas, el beicon y los gajos de naranja salteados y por encima la salsa de queso.

Vía: Gallina Blanca
Imagen: Hoy Cocina Mama

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *