Ingredientes
- 4 filetes de pescado limpios de piel y espinas
- 2 rebanas de pan
- 1 cucharada de aceite
- 1 diente de ajo picado
- la ralladura de la piel de 1 limón
- 4 cucharadas de perejil picado
- pimienta
- sal
Unos buenos lomos magros y sin incómodas espinas de merluza, bacalao, salmón, pez espada… son perfectos para hacer esta receta que requiere pocos ingredientes y que cuesta poco trabajo de hacer. Dicho esto, paso a explicaros qué es la gremolata.
Pues bien, la gremolata milanesa es una especie de picadillo verde a base de abundante perejil, ajo y limón, todo en crudo. Es una buena base para una salsa y también sirve para gratinar o para aliñar ensaladas o carnes y pescados a la plancha.
Preparación
Primeramente preparamos la gremolata, a la que añadiremos pan. Picamos muy bien el perejil, lo mezclamos con la ralladura de limón y el ajo bien machacado. Añadimos la cucharada de aceite, trituramos el pan, salamos un poco y mezclamos con la gremolata.
Ponemos los filetes de salmón en una fuente de horno, salpimentamos y les esparcimos una capa de gremolata a cada uno, presionando para que quede bien adherida. Horneamos durante unos 15 minutos a 200 grados hasta que veamos que el pescado está cocido y el gratinado crujiente y dorado (si es necesario dejamos accionada al final de cocción sólo la parte de arriba del horno)
Imagen: Lolacocina
2 comentarios, deja el tuyo
YO hice esta receta con filetes de pollo y tambien riquisimo… es facil de hacer y super diferente. Me encanto
¡Así nos gusta Melania, que experimentéis con variantes de nuestras recetas! Un saludo