Los 5 mejores cake pops para Halloween

Ingredientes

  • Sobaos pasiegos o magdalenas.
  • Nutella
  • Nocilla
  • Caramelos de colores
  • Pepitas de chocolate blanco
  • Pepilas de chocolate negro
  • Colorante de colores
  • Palos para cake pops
  • Corcho blanco

¡Cake pops tenebrosos y divertidos! Con este recopilatorio de nuestros 5 mejores cake pops quiero mostrarte lo sencillo que son de preparar, porque podrás utilizar ingredientes que tienes normalmente en casa. El interior de los cake pops son de magdalena o sobaos con un toque especial de Nutella o Nocilla, la crema que más os guste. No te pierdas cómo hacerlos paso a paso y sobre todo, cómo decorarlos. Ahh no te pierdas además nuestras recetas de Halloween, donde podrás ver todo lo que hemos preparado para esta noche tan tenebrosa.

Preparación

Para prepararlos tenemos que tener varios elementos. Uno de ellos son los palitos de cake pops que funcionan mucho mejor y sostienen los cake pops sin romperlos. Puedes encontrarlos en cualquier tienda de repostería creativa. Si no tienes opción de comprarlos, te pueden servir palillos de brochetas. Otro elemento que tienes que tener es corcho blanco o poliespan para poder colocar luego cada uno de los cake pops y pincharlos en él.

Una vez que tenemos estos dos elementos, empezamos con nuestros cake pops.

Lo primero que tenemos que pensar es el número de cake pops que vamos a hacer. Para unos 20 cake pops, necesitarás alrededor de una docena de sobaos o de magdalenas. Desmiga con las manos los sobaos hasta que queden hechos migas y deja todo el contenido en un bol. Añade la Nutella o la Nocilla a las migas. (Por cada tres cucharadas de migas, añade una cucharada de Nocilla o de Nutella). Remueve todo para que la crema de chocolate se incorpore bien a la crema, ayúdate de las manos hasta que formes con la masa una bola totalmente homogénea.

Coge una bandeja, y cúbrela de papel de horno. Con la ayuda de una cuchara, ve formando las bolitas con la masa, todas ellas de igual tamaño, y ve colocándolas sobre el papel de horno sin que se peguen unas bolitas con otras. Cuando las tengas todas montadas, mete la bandeja en la nevera durante al menos una hora y media para que la masa se quede dura y podamos pincharla con los palos a posteriori.

Una vez pasado este tiempo, saca los cake pops, pínchalos con la brocheta y decóralos como te enseñamos a continuación.

1. Frankenstein cake pops Halloween

Siguiendo los pasos de la masa, haz estos cake pops un poco más cuadrados. Una vez los tengas, funde al baño maría o en el microondas las pepitas de chocolate blanco y una vez que lo tengas fundido, añade unas gotitas de colorante verde. Ve mojando cada una de las cabezas de Frankenstein sobre la cobertura verde y una vez las tengas, deja que se enfríe pinchando los cake pops en el corcho blanco.

Derrite en otro recipiente el chocolate con leche y una vez que tengas seca la primera capa de “chocolate verde”, vuelve a pasar los cake pops por el chocolate con leche. No los mojes enteros porque será la cabeza de nuestro Frankenstein. Deja de nuevo que se seque y después con la ayuda de un pincel decora para ponerle ojos y cicatrices.

2. Pequeños murciélagos

Coloca a los lados de los cake pops unos trocitos finos de chocolate, que serán las alas de nuestros murciélagos. Una vez los tengas, pasa los cake pops con cuidado por el chocolate con leche derretido. Deja que se sequen y ponle ojitos.

3. Calaveras

Sumerge los cake pops en chocolate blanco derretido. Deja que se sequen y con la ayuda de un palillo o de un pincel, pinta los ojos y la boca.

4. Vampiros divertidos

Sigue los mismos pasos que con el Frankenstein pero en vez de con el chocolate verde, la primera capa es de chocolate blanco. Deja que se seque y aplica una segunda solo en la parte superior del cake pop de chocolate con leche. Deja de nuevo que se seque y por último, decora con la ayuda de un pincel o un palillo.

5. Momias

Pasa los cake pops por el chocolate blanco y deja que se sequen una vez que están cubiertos por completo. Rellena una manga pastelera de boquilla pequeña con el chocolate blanco líquido y una vez que tenemos el cake pop seco, ve decorándolo alrededor con pequeñas tiras. Deja de nuevo que se sequen y finalmente decora los ojos con un palillo y chocolate con leche.

¿Qué te parecen nuestras ideas?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *