Los edulcorantes bajos en calorías, ya son aptos para embarazadas


Si estás embarazada y te preocupa la ingesta de azúcar, hoy te damos la noticia de que tienes una preocupación menos. La agencia francesa de la alimentación ha confirmado que es totalmente apto el consumo de edulcorantes bajos en calorías en embarazadas.

Hasta hace un tiempo, esto no era seguro, pero a partir del dictamen de este estudio, se ha confirmado y reafirmado la seguridad de los edulcorantes bajos en calorías, en los que incluye también el aspartamo, para todos los sectores de la población, incluido embarazadas.

Según palabras del presidente de la International Sweeteners Association (ISA) de Francia, Huge Pitre, estas pruebas científicas han demostrado que no existe un motivo por el cual se haga dudar de la seguridad de dichos edulcorantes.

Así también para corroborar dicha opinión, la ISA, un organismo que reúne a los principales fabricantes del mercado de edulcorantes bajos en calorías, han confirmado que la salud de sus consumidores ha sido siempre su prioridad, además los edulcorantes bajos en calorías son muy beneficiosos ya que proporcionan una ayuda indispensable a personas que desean reducir su consumo de azúcar y su ingesta calórica, ayudándoles así con la pérdida de peso.

Por su parte, ANSES no va a quedarse con los brazos cruzados, por lo que seguirá investigando sobre los reales benificios sobre los edulcorantes bajos en calorías para evitar factores como las caries en pequeños y mayores y también controlar el nivel de glucosa en la sangre y sobre todo la pérdida de peso.

¿Qué opinas de los edulcorantes? ¿Son un indispensable en tu día a día?

Imagen: Valverde Diario

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *